X
inmigración irregular >

Oscar López (PSOE) pide a Fernández Díaz que explique lo sucedido en Ceuta por “el buen nombre del país”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López,
ha anunciado este viernes que los socialistas han pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para “explicar” y “aclarar” las circunstancias en las que se ha producido la muerte de inmigrantes en Ceuta cuando pretendían atravesar la frontera entre Marruecos y España.

López, que se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa tras reunirse en Valencia con miembros del PSPV para hablar del proceso de primarias y otros temas de actualidad, ha destacado que son ya trece los fallecidos en la frontera de Ceuta. Así, ha indicado que “conviene al Gobierno y a todos” que comparezca el ministro para hablar de lo sucedido en Ceuta “para que no vuelva a ocurrir” y “por el buen nombre del país”.

“Hemos solicitado la comparecencia del ministro del Interior para que dé todas las explicaciones en relación a este asunto en el Congreso y para que esto nunca vuelva a ocurrir”, ha planteado el responsable socialista.

En esta línea, Óscar López ha considerado que “conviene”, tanto “al Gobierno” como “a todos”, que comparezca el ministro “para que aclare todas las circunstancias” de los sucedido en Ceuta “por el buen nombre del país”. De este modo, ha emplazado a Fernández Díaz a dar “explicaciones” sobre este tema, “antes de dar más pasos” y “para conocer de verdad lo que está ocurriendo”.

Igualmente, el secretario de Organización del PSOE ha expresado a los familiares de las víctimas las “condolencias” de este partido político y su “solidaridad” por un “hecho verdaderamente lamentable que no debía producirse nunca”, además de mostrar el “dolor” de los socialistas por los fallecimientos.