X
cd tenerife > actualida

Los canarios también golean

   
Suso Santana gol

Suso ha visto portería por partida doble esta temporada en la Liga Adelante. / SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Una de las notas más positivas y destacadas del triunfo del pasado domingo frente al Recreativo de Huelva fue la presencia de nueve jugadores canarios en el once inicial que presentó el CD Tenerife ante los andaluces, dato que no se producía en partido oficial desde 1988. Roberto, Bruno, Alberto, Ayoze Díaz, Ricardo, Suso, Cristo Martín, Ayoze Pérez y Aridane completaron el 81% de canariedad del total de los once elegidos por Cervera para iniciar el partido ante el cuadro onubense. Además en los segundos 45 minutos, otros dos futbolistas isleños (Nano y Édgar), se sumaron al terreno de juego.

Pero en términos globales hay otro dato que alimenta la importancia e influencia de los futbolistas nacidos en Canarias dentro del Tenerife 2013-2014. De los 33 goles que ha anotado hasta la jornada 30 el combinado blanquiazul, 24 llevan el sello de jugadores que han nacido en nuestra tierra, lo que supone que un 72,2% de los goles que ha materializado el cuadro insular, han sido marcados por estos jugadores. Por contra, solo el 27,27% de los tantos blanquiazules en esta liga han sido marcados por jugadores foráneos. El mayor número de dianas de este Tenerife las capitaliza Ayoze Pérez, con 13 goles marcados, lo que eleva su porcentaje particular hasta casi el 40% de los goles de su equipo. Ayoze los ha metido en sus 26 presencias con la elástica tinerfeñista en la Liga Adelante, lo que se traduce en que el delantero de María Jiménez ha logrado marcar un 50% de las veces que ha jugado.

El segundo en esta lista canaria de artilleros es Aridane Santana. El atacante de Vecindario suma seis goles en los 23 partidos que ha estado sobre el césped, y sigue de lejos la estela de su compañero Ayoze como el pichichi, no solo del equipo, sino de los jugadores nacidos en Canarias. Junto a ellos se sitúan Suso Santana y Ricardo León. El de Taco ha marcado de manera más reciente en la segunda vuelta de la liga, con sus goles ante el CD Mirandés y el del domingo que sirvió para derrotar al Recreativo. Por su parte, el centrocampista norteño ha anotado sus dos dianas desde el punto de penalti; primero ante el Real Jaén, y posteriormente en el derbi ante la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López.

El hasta ahora último jugador en integrar la nómina de canarios con gol esta campaña es Bruno, autor de un tanto conseguido en el estadio de Montilivi ante el Girona, y que dio el empate final a dos en el duelo jugado el pasado 1 de diciembre.

Mientras, los jugadores no nacidos en Canarias de la plantilla blanquiazul llevan anotados nueve de los 33 goles del CD Tenerife en el presente curso. Luismi Loro y Carlos Ruiz son los que más han aportado, con tres tantos cada uno. Los otros tres goles restantes hasta completar los nueve se los reparten Íñigo Ros con dos, y Juanjo, con un gol.