X
cd tenerife > el rival

Carreras no habla de “final”

   

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Lluís Carreras, entrenador del RCD Mallorca, sabe que la presión puede ser la principal arma en contra de su equipo en el encuentro de mañana. Por ello, en la rueda de prensa que ofreció en la jornada de ayer, el técnico bermellón insistió que el que le medirá al CD Tenerife no es “una final”, sino “un partido importante”.

“No es el final, es un partido muy importante. Calificar lo que siente la afición por ciertos movimientos no tiene correlación con lo que se jugará dentro del campo. La afición está preocupada por una situación que no se pensaba que iba a ser así, y quieren cambiarla. La afición se manifesta en un sentido y sabe lo que tiene que hacer”, dijo.

Carreras consideró que el de mañana “no es un partido tan definitivo como para que todo se acabe si perdemos”, a la par que indicó que, en estos casos, es mejor “olvidarse” del rival que tendrán enfrente para centrarse más en sus necesidades: “Llevamos muchos partidos sin ganar y hay que tratarlo con importancia. Hay que ganar para nosotros, independientemente de quien sea el rival. El Tenerife está en una buena racha pero nosotros iremos a buscar el partido”.

El que fuera jugador del RCD Mallorca dijo no ser optimista sino “realista” a la hora de valorar los puntos fuertes que tiene su equipo: “Yo no soy optimista, soy realista, y hay que mirar la realidad. Los puntos que tenemos, los partidos que hace que no ganamos en casa, los partidos que hace que no tenemos la portería a cero. Si no ganas la situación en la que está el equipo es normal”.

Además, dijo “tener claro” como jugar al CD Tenerife, pero recalcó que lo importante será “ponerlo en práctica” ya que no consideró que “el Tenerife venga a Mallorca relajado, sino con la misma intención de nosotros de poder llevarse los puntos en juego”.

Antes de acabar la rueda de prensa tuvo tiempo para valorar el ambiente de crispación social que existe en el club balear después de la destitución del técnico José Luis Oltra: “A mí me gustaría que la gente venga al campo y que venga a disfrutar y a sufrir con el equipo. El jugador necesita que la afición anime y darle motivos para que vengan a vernos cada vez en el mayor número posible”.