X
san miguel >

El CEIP Aldea Blanca aspira ahora al europeo de la First Lego League

   
El CEIP Aldea Blanca aspira al europeo de la First Lego League

Hay que presentar proyectos científicos con piezas de lego. / DA

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

Aldeatrón Robótix, del CEIP Aldea Blanca de San Miguel viajaba la pasada semana hasta Barcelona para participar en la Fase Nacional de la First Lego League, después de proclamarse segundo clasificado en la Fase de Canarias 2014 hace unas semanas.

El equipo Aldeatrón Robótix terminó octavo en la clasificación para las finales internacionales de la First Lego League y tendrá que conformarse por tanto con luchar próximamente por el campeonato europeo en Pamplona, aunque hay que valorar el pase de los tinerfeños a la ronda definitiva dentro de una jornada festiva, organizada por Fundación Scientia, y en la que más de 300 jóvenes de todo el país, de entre 10 y 16 años, presentaron sus proyectos científicos. La condición: que estuviesen hechos con piezas de Lego.

El alcalde del municipio, Valentín González señala que “se trata de todo un éxito para este equipo sanmiguelero, que podrá optar a la final europea próximamente en Pamplona, y desde aquí queremos felicitar a todo el grupo por el logro conseguido”.