X
CD Tenerife >

Cervera recupera a Chechu

   
Chechu Flores

El capitán blanquiazul ha venido recuperándose este período de baja junto a los recuperadores del club. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Chechu Flores lleva tres semanas en el dique seco a causa de una rotura de fibras en la cara posterior del muslo derecho. El centrocampista catalán no ha podido participar en los últimos partidos del CD Tenerife y ha tenido que ver a su equipo desde la barrera, perdiendo además opciones de volver a ganar regularidad en las alineaciones tinerfeñistas, algo que esta temporada el capitán blanquiazul apenas ha gozado. Su intermitencia en las alineaciones no agrada al jugador, pero, dentro del clima de unidad que reina en el vestuario, no ha sido óbice para que ejerza con los galones de su peso en el vestuario para arropar a sus compañeros cuando no le ha tocado jugar en algunos partidos.

El ex del Girona señaló ayer a Teide Radio que estos dos entrenamientos de la semana han sido los primeros “intensos con todo el grupo” desde su lesión, y añadió que ha podido “acabarlos sin ninguna molestia y con normalidad”, y teniendo “buenas sensaciones”. Chechu explicó que en una categoría tan larga como la Segunda División, “los estados de forma se van yendo y viniendo”, y que por eso es importante “no tener lesiones de gravedad”, algo que luego sirve al entrenador “para tener más opciones de elegir”, y al mismo tiempo “ayuda a aumentar la competencia entre los compañeros”; aspectos todos positivos para el bien común de la plantilla blanquiazul. En este punto, el interior tinerfeñista quiso destacar que ahora “llega la parte importante de la competición”, que es donde se decide todo para los equipos y sus objetivos. “Quedan 13 jornadas y nosotros estamos en una posición privilegiada”, afirmó Flores, quien apostilló que esto es algo que hubiesen “firmado todos a principio de temporada”.

“Quedan 13 jornadas y nosotros estamos en una posición privilegiada”

A partir de ahí, “ahora vienen unas semanas bonitas para el equipo”, anunció el jugador del CD Tenerife, quien además recalcó que la idea inmediata es intentar “dejar la permanencia ya sentenciada”. Una meta que en el vestuario tienen muy presente: “Sabemos el objetivo”, aseguró Chechu, quien recordóla situación por la que pasaba el conjunto antes de coger esta línea ascendente: “Ya estábamos jugando muy bien, y al final el fútbol nos ha dado esos puntos que nos quitó al comienzo de temporada”, por lo que reiteró : “Estamos contentos y tenemos que seguir disfrutando, siempre pensando en ir partido a partido”. “Cuando uno ve al equipo séptimo y a un punto del play-off, vemos con ilusión y optimismo metas más a largo plazo”, destacó, sobre todo, “con la línea de juego que estamos llevando”.

Pero sin olvidar que ahora “lo que queda es conseguir al menos esos nueve puntos que nos acerquen a la permanencia”, y de ahí en adelante, “con esa ilusión y deseo de poder conseguir algo más”. Para Chechu no pasa inadvertido el hecho de que el CD Tenerife, junto al Eibar, sean las dos “revelaciones” de la categoría; eso sí, dejando claro que lo que está haciendo el equipo vasco es “asombroso”.

SORPRENDIDOS

El futbolista catalán confesó que, de alguna manera, en la plantilla sí están algo “sorprendidos” de la buena marcha del equipo en la temporada del regreso al fútbol profesional. “Estar en el séptimo puesto y con 41 puntos es algo muy bueno”, aseveró, para continuar diciendo que, a principio de temporada este equipo “estaba hecho para la permanencia”, y en la mente de todos estaba que “se iba a sufrir un poco más”, pero recomendó que “hay que alejarse de todo eso”, y seguir “centrados” en el único objetivo de “conquistar la salvación”.