X
waterpolo >

Los clubes, en pie de guerra

   
Federación Canaria de Natación

Jugadores del Echeyde y del Metropole antes del comienzo del derbi. / DA


ENRIQUE TOSTE
| Santa Cruz de Tenerife

La situación en el waterpolo del Archipiélago está más turbia que nunca debido a la enorme disconformidad que inunda a los principales clubes canarios. Muestra de ello fue el derbi regional disputado el pasado sábado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, entre el Yoin! Tenerife Echeyde y el Metropole. Ambos clubes portaron durante la presentación del duelo una pancarta reivindicativa, en la cual pedían la dimisión de Juanjo Martín como presidente de la Federación Canaria de Natación.

“Estamos hartos de soportar esta situación, ya que nos sentimos discriminados por el presidente de la canaria, que en cuatro años de legislatura no ha dado ningún apoyo a nuestro deporte”, comenta el presidente del Echeyde, David Rivas, quien asegura que “en tres temporadas se han disputado seis derbis canarios, sin embargo, Martín no ha asistido a ninguno de ellos, lo que consideramos una verdadera falta de respeto”. “Llevamos meses intentando conocer cuáles son los ingresos de la Federación por concepto de fichas federativas y cuotas de clubes, así como también nos gustaría conocer que tanto por ciento de estos ingresos están destinados a cubrir los gastos del seguro”, añade el máximo dirigente del club santacrucero.

En esta línea, Rivas también muestra su enfado acerca de los “numerosos” gastos en cuanto al arbitraje. “Hace dos temporadas los costes arbitrales se dispararon asumiendo solo los clubes el pago de los mismos, por lo que solicito a la F.C.N. que estudie el hecho de que se haga cargo de parte de estos costes, asumiendo por ejemplo las dietas de los colegiados”, apostilla la cabeza visible del Echeyde, quien pide con la dimisión de Martín “al no estar al nivel que un presidente de una federación necesita y, sobre todo, por no apoyar a los clubes que llevamos el nombre de Canarias por toda España”.

En este sentido, también se pronuncia el entrenador del Metropole, José Luis Ortega, quien no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar sobre la “vergonzosa” gestión que Martín lleva realizando durante cuatro años al frente de la Canaria. “Lo que están haciendo desde la directiva de la Canaria es impresentable. No solo por como actuaron con el que fuera hasta esta semana vocal de waterpolo de la F.C.N., Hugo Durán, sino por todas y cada una de sus decisiones. Ahora mismo los clubes somos lo que mandamos, no la federación mediante un real decreto”, apunta Ortega, quien confiesa que “la Federación no nos ha apoyado nunca, ni tampoco se ha dignado a costear el desplazamiento de la selección canaria para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, donde por tercer año consecutivo las Islas no tendrán representación. Por todo ello creo que Juanjo Martín debe dimitir”, explicó.