X

Emmasa inaugura una línea telefónica gratuita para clientes

   
Sede Emmasa Santa Cruz de Tenerife

Sede de Emmasa en Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha puesto en funcionamiento una línea telefónica gratuita a través de la cual sus clientes podrán realizar tres operaciones: abonar sus facturas, advertir sobre averías y ser informados de la lectura de sus contadores, es decir, del volumen de su consumo. La línea se encuentra operativa desde mediados de febrero.

El número de la nueva línea telefónica gratuita de Emmasa es el 900 848 483 y funcionará las 24 horas y todos los días del año, incluidos los festivos. En el caso de optar por abonar la factura por esta vía telefónica, el método es sencillo. El cliente solo tiene que facilitar al interlocutor los tres números que, bajo los epígrafes “referencia”, “importe” e “identificación”, figuran en la factura que Emmasa le remite a su domicilio. A continuación debe comunicar el número de su tarjeta de crédito. El cargo se realiza automáticamente.

Asimismo, el call center de Emmasa se encargará de tramitar con la máxima rapidez tanto la información sobre los consumos como las alertas sobre averías, que serán transmitidas de inmediato al Centro de Seguimiento de Incidencias de Emmasa para su rápida gestión.
Optimizar la gestión

La mejora continua en la comunicación con el cliente es “uno de los objetivos estratégicos de Emmasa como fórmula imprescindible para optimizar la gestión”, afirma la empresa.

Uno de los instrumentos más potentes para mejorar día a día la comunicación es el call center de Emmasa, que funciona ininterrumpidamente. Durante el pasado año 2013 se recibieron más de 50.000 llamadas telefónicas (a través de los números 902 539 000 y 902 504 747) y mensajes electrónicos (dirigidos a correo@emmasa.es) con consultas, quejas, sugerencias y demanda de todo tipo de información que fueron atendidas sin excepciones.

En dicho año se atendieron y resolvieron, asimismo, un total de 6.875 incidencias que llegaron a Emmasa a través de estos medios (teléfono y correo electrónico) o por la asistencia personal de los usuarios a las oficinas centrales de la compañía.

El 88% de las mismas estaban relacionadas con la distribución de agua potable y el 12% restante con la red de saneamiento.

El denominado Servicio de Seguimiento de Incidencias cuenta con herramientas de gestión telemática e informática para recoger, almacenar y sistematizar toda la información sobre la operativa diaria de la compañía y estudiar así la tipología de las incidencias registradas en las redes de distribución y saneamiento, así como las zonas de afección. El objetivo es doble: lograr resolver cuanto antes las incidencias y ordenar y sistematizar la información sobre las mismas.

Defensor del cliente

Emmasa es, asimismo, “una de las muy escasas empresas que gestionan un servicio público de primera necesidad que cuenta con la figura del Defensor del Cliente, que media entre los clientes y sus solicitudes y demandas y la propia empresa para consensuar una solución satisfactoria para ambas partes”, enfatizan desde la compañía.

Esta nueva línea telefónica gratuita se suma a los otros métodos de pago ya existentes: los cajeros automáticos, la oficina virtual disponible en la página web de Emmasa (www.emmasa.es), el abono en las oficinas centrales de la compañía o, más recientemente, la posibilidad de liquidar los recibos en un conjunto de establecimientos comerciales, vinculados a la venta de loterías, y que hace pocos meses se articularon en una red que colabora activamente con Emmasa.

Establecimientos y estancos en los que el cliente de Emmasa puede pagar sus recibos sin la necesidad de trasladarse a las oficinas de la compañía y que ha sido acogida con creciente éxito entre los clientes.

estanco Lala

Estanco Lala. | SERGIO MÉNDEZ

Los clientes también pueden pagar en establecimientos y estancos

Desde principios de diciembre del pasado 2013 los clientes de Emmasa disponen de otra vía para abonar más cómodamente sus facturas. La compañía santacrucera ha establecido acuerdos con una docena de establecimientos comerciales que dispensan lotería para que sus clientes puedan satisfacer sus facturas sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales. Para abonarlas basta con que el cliente de Emmasa presente en alguno de estos establecimientos la factura que la empresa de gestión del agua le remite a su domicilio y abonar la cantidad correspondiente. El trámite se resuelve en muy pocos minutos.

Inicialmente los establecimientos comerciales y estancos que colaboran con Emmasa en la prestación de este servicio son Estanco Lala (calle Puerta Canseco, nº 67), Rapidfot (calle Jorge Manrique, local 7), Estanco Goya (calle Goya, nº2), Apuestas 116 (avenida Islas Canarias, nº 116), Loterías Chamberí (carretera de El Rosario, 19), Supermercado Komo Komo (calle José Fonsperstius nº 16), Bazar Medina (calle Reverendo Onésimo Betancort, nº5), Bazar Tesi (avenida de Los Majuelos, Urbanización Gavisa, nº66, local 8), Regalitos El Duende (carretera general del Sur, 108, local 1), Librería Nayga (calle Decano Consular, 10, bloque C, local 2) y La Cuesta (calle Santa Catalina de Siena, Urbanización Princesa Iballa, bloque 7, local 10). La intención de Emmasa es ampliar esta red de entidades colaboradoras a medio plazo, aunque la compañía que gestiona el ciclo integral del agua en Santa Cruz de Tenerife insiste en recomendar la domiciliación de los recibos como la vía más eficaz, rápida y segura con la que cuentan los clientes.