X
gas >

Enagás hará el 65% de sus inversiones en el extranjero

   

EUROPA PRESS | Madrid

Enagás dedicará el 65% de sus inversiones de 625 millones de euros previstas para 2014 a proyectos en el extranjero, al tiempo que prevé una mejora del beneficio después del impuesto del 2,4% durante el ejercicio, anunció el presidente de la compañía, Antonio Llardén, ante la junta general de accionistas.

Pese a esta proyección internacional, la compañía sigue identificando el negocio regulado en España como la prioridad para Enagás, que condiciona las operaciones en el exterior a la aparición de oportunidades que encajen con sus criterios estratégicos.

Durante su discurso ante los accionistas, Llardén destacó además la reforma del sistema gasista en la que trabaja el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa de este sector. Enagás aboga por una “solución consensuada” que “dé perspectiva de futuro” y que permita acabar con un problema “que no es comparable al del sector eléctrico”.

Sobre la demanda de gas, Llardén aseguró que la correspondiente a exportaciones, al tránsito a Portugal y a la recarga de buques registrará un incremento del 23% en 2014. Descartó que la demanda convencional se encuentra en los niveles anteriores a la crisis.