X
Candelaria >

A la espera del mural

   
MURO CONTENCIÓN TF1

El muro de contención de la TF-1 comenzó a pintarse el martes y ayer ya estaba todo de blanco. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Aunque lo parezca, no es una cuestión baladí. La gran pared o muro de contención de la TF-1 que da a la rotonda de entrada al casco de Candelaria, en la calle Las Vichas, ya tiene desde ayer toda su superficie pintada de blanco, a la espera de un mural en relieve de un veterano artista grancanario o una pintura de un conocido y afamado grafitero.

Y no es una noticia de escaso alcance por cuanto, para el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Juan Ventura Medina, “solo falta realizar un mural en la rotonda de entrada a Candelaria para concluir las obras de ampliación de los seis carriles de la TF-1”, una autopista ejecutada por el Gobierno de Canarias y que el Cabildo recepcionó el 1 de enero a regañadientes.

UN MILLÓN DE EUROS

Y decimos que no es esta una noticia baladí por cuanto la obra en cuestión que se ejecutará en la entrada de Candelaria se presupuestó en su día, en 2006, en nada menos que un millón de euros, según el encargo remitido al polifacético artista Pepe Dámaso. Un mural con barcos y peces en relieve, que remarcan el pasado marinero de la Villa.

Juan Ventura Medina ya adelantaba que el mural “se ejecutará en breve, una vez redefinido en consonancia con la disponibilidad presupuestaria de la obra”.

Sin embargo, el misterio continúa en torno al mural, porque Traysesa, empresa que realiza el mantenimiento de la autopista para el Cabildo, se puso en contacto con el grafitero Sabotaje al Montaje para que plasme en la pared un gran dibujo cargado se simbología y mucho color, tal y como se aprecia en el proyecto.

Y a todas estas, el Ayuntamiento de Candelaria dice no saber nada. Ni siquiera se enteró que le pintaban de blanco la puerta de entrada a la Villa.