X
Santa Cruz

Exigen al Estado que cumpla en vivienda

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) acordaron ayer la elaboración de una agenda que haga posible la puesta en marcha de los siete convenios de rehabilitación de viviendas y renovación urbana que están pendientes de ejecución en la capital, pese a la suscripción de un convenio con la Administración del Estado para el mismo fin.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, mostró su malestar y preocupación: “Somos conscientes del nerviosismo que esta situación ha generado entre los vecinos, pero no podemos acometer los proyectos sin tener la seguridad absoluta de la financiación por parte del Estado”. “La reunión nos ha servido para establecer una hoja de ruta, en la que buscaremos una solución a esta problemática generada por el Gobierno central”, añadió.

En este sentido, la concejal de Vivienda, Ángela Mena, anunció que “una de las primeras medidas será solicitar que los diputados y senadores pregunten a la ministra de Fomento, para que informe sobre la publicación de la orden ministerial que establecería el marco de gestión, lo cual supondría un paso previo a la firma de los convenios”.

La vicepresidenta de Fepeco, Ángeles Palmero, también expresó su preocupación por la paralización que sufren los siete proyectos que habían sido suscritos para Santa Cruz. “Exigimos algo vital para nuestro sector y para la generación de empleo una vez que se ha cambiado el modelo de consumir suelo por el de la rehabilitación y la renovación urbana”.