X
Santa Úrsula >

El Gobierno local, “muy satisfecho” con el resultado económico del último año

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Úrsula

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Úrsula (PP-PSOE) se siente más que satisfecho con los resultados económicos obtenidos en el último ejercicio. Estas conclusiones reflejan, según un informe económico realizado por el interventor, que las cuentas del Ayuntamiento de Santa Úrsula han tenido una gran mejoría con respecto a los últimos ejercicios, siendo estos los mejores datos económicos de los últimos 10 años.

Los datos interpretan que la labor que realiza el Gobierno local “ha sido vital” para esta mejoría, “porque ha sabido gestionar con eficacia los recursos económicos que se tenían, sin que se viese mermada la calidad y la prestación de los servicios que se deben proporcionar desde el consistorio”. Además, las conclusiones demuestran que el orden de prioridades con el que se ha gestionado, “no solo ha sido el correcto, sino que ha ayudado mejorar los parámetros económicos que desde el Gobierno central se les impone a las corporaciones locales”.

El informe refleja que la deuda financiera se redujo en 340.000 euros y que este importe no fue mucho mayor debido al Plan de Pago a Proveedores al que se tuvo que acoger el Ayuntamiento para hacer frente a la deuda heredada del anterior gobierno (AISU), “que dejó un lastre de 560.000 euros” en las arcas municipales.