X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

La ilusión de un portero

   
Carlos Abad entrenamiento del tenerife

El arquero juvenil Carlos, en el entrenamiento de ayer en El Mundialito junto a su compañero Roberto. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Otro portero de la cantera del CD Tenerife tendrá la oportunidad de acudir a una convocatoria del primer equipo blanquiazul. Se trata de Carlos Abad Hernández-Trujillo, quien se convertirá en el tercer meta tinerfeño que sea citado esta temporada con la primera plantilla en partido oficial, tras haberlo hecho Roberto Gutiérrez, actual guardameta titular del primer equipo, y Nauzet García, quien durante bastantes jornadas estuvo siendo suplente del propio Roberto en Segunda División hasta la llegada de Rivas en el mercado de invierno. Su citación para el duelo con el Mallorca llega tras la expulsión de Diego Rivas, mientras ocupaba plaza en el banquillo el pasado fin de semana ante el Recreativo.

Carlos volvió ayer a entrenar con los mayores, algo que ya había hecho en anteriores ocasiones, pero ahora ante la perspectiva de viajar a Mallorca el sábado y estar en el banquillo de Son Moix en un encuentro de Segunda División. El meta acudió ayer, tras la sesión de trabajo en El Mundialito, a la sala de prensa. Allí expresó como se sentía ante su convocatoria el próximo fin de semana. “Ha sido algo inesperado”, relató, pero se mostró “contento e ilusionado”, y afirmó que “es el sueño de cualquier canterano poder ir al menos citado para un partido”.

Carlos añadió que aparte de ir convocado, se mostró contento de que el partido se juegue “en el campo del Mallorca”, que calificó como un estadio “mítico”. El novel portero recordó que “desde que fichas por el Tenerife tienes esa ilusión; la de poder algún día llegar al primer equipo”, y aunque es algo temporal de momento, se planteó que “debutar ya sería increíble”. “Si tengo que jugar, estoy preparado”, subrayó señalando que lo haría “intentando aportar lo que pueda al equipo”, si se dieran los condicionantes que le hicieran debutar en la Liga Adelante.

A la hora de definir sus características bajo palos, Carlos describió que es un portero “grande y potente”, y precisamente el hecho de su altura propicia que “por arriba vaya bien”. En cuanto a su personalidad en la meta se definió como un guardameta “tranquilo”. El protagonista de ayer en la sala de prensa dijo que su “referente” es Casillas, pero “por lo físico” se asemeja mas al actual portero titular del Madrid, Diego López.

Carlos lleva cinco años en la base del Tenerife, y llegó del CD Peñón de Puerto de La Cruz.


Cascada de circunstancias

Carlos llega a esta situación después de la lesión de su compañero en el Tenerife B, Nauzet, lesionado por larga duración; lo que le hace ser titular actualmente en Tercera División. Ahora, la sanción de Rivas le abre la puerta del primer equipo como él mismo relató ayer: “Esta temporada yo partí como portero del juvenil”, recordó Carlos, quien resaltó: “Se han ido dando circunstancias a mi favor que he ido aprovechando lo que he podido”. Estas dos inminentes citaciones con el primer equipo blanquiazul harán que Carlos no pueda estar en los próximos compromisos del cuadro de Quico de Diego, tanto en la Copa Heliodoro, como en los decisivos encuentros de la liga de Tercera, donde el Tenerife B es segundo clasificado.