X
kickboxing > super kombat

Loren destruye a Stoica

   
Loren Jorge kick boxing

Loren demostró estar a un gran nivel frente a Stoica. / SERGIO MENDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El mejor Loren de los últimos años dio un golpe de autoridad para imponerse en casa del rumano Bogdan Stoica dentro de un compromiso eliminatorio para poder optar al cinturón mundial de la organización Super Kombat.

El campeón europeo y mundial realizó un combate muy completo para doblegar a un rival de mucha entidad por decisión unánime de los jueces en un combate que tuvo que haber terminado en el primer asalto y que el árbitro de la contienda dejó continuar incomprensiblemente.

Lo mejor, además del prestigioso triunfo, fue comprobar la evolución positiva de Loren después de su regreso a Holanda para ponerse a las órdenes de Ivan Hippolite y Francois Lubbers en el legendario Vos Gym.

Lubbers fue el que dirigió a Loren desde la esquina en este importante compromiso en el que el tinerfeño comenzó muy serio, respondiendo a cada una de las andanadas de Stoica.

Tras una patada girada del rumano que no encontró su objetivo, Loren impactó una buena rodilla izquierda en el hígado de su adversario que se desplomó de inmediato aunque con picaresca teatralidad se quejó de un golpe bajo y el árbitro le dejó tiempo para que se recuperara en vez de hacerle una cuenta de protección que hubiera acabado con la contienda.

A partir de ahí Loren dominó el combate ante un rival que cada vez que era impactado en la zona dañada se iba al suelo con la complicidad del árbitro, que seguía sin contarle.

Tras un segundo asalto claro de Loren el tinerfeño comenzó el tercer episodio con buena ventaja en las cartulinas, pero lejos de acomodarse, volvió a connectar a Stoica al que, esta vez sí, le dieron una primera cuenta de protección.

Loren se fue a buscar el triunfo antes del límite. Físicamente mucho más entero que en sus anteriores combates, el de El Ortigal colocó un uno dos que volvió a enviar a Stoica a la lona. El rumano se recuperó tras escuchar otro conteo y consiguió acabar en pie el duelo.

Stoica acabó levantando la mano de Loren cuando se escuchó el unánime veredicto de unos jueces que hace pocos meses le habían dado perdedor ante el bielorruso Igor Bugaenko.