X
sucesos >

Encuentran en el Puerto de la Cruz a la mujer desaparecida

   
María Cecilia 'Chila' desaparecida

María Cecilia ‘Chila’, vestía pantalón vaquero azul y rebeca larga negra. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

María Cecilia, conocida por Chila, la vecina de la localidad de Punta del Higaldo que padece una enfermedad mental crónica que desapareció este viernes tras ser dada de alta en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), fue localizada a primera hora del sábado desorientada en el Puerto de la Cruz.

Alrededor de las nueve de la mañana una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaba por la ciudad turística se percató de la presencia de una mujer en una esquina, acurrucada para resguardarse del frío, con una evidente delgadez. Debido a la similitud de las características de la desaparecida, y tras comprobar los agentes que efectivamente se trataba de Chila ,de 52 años de edad, se comunicó su feliz desenlace a sus familiares y fue trasladada nuevamente al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Ya que la mujer padece desde hace años una enfermedad mental crónica por lo que es una persona asustadiza, huidiza y desconfiada en el trato con otras personas, su traslado al centro sanitario no fue fácil.

Nuevamente en Urgencias, fue medicada y tratada de su desnutrición, para posteriormente ser ingresada en la Unidad de Psiquiatría del centro hospitalario.

Luis, hermano de Chila, agradeció a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y volvió a preguntarse “por qué se le dio el alta” y la dejaron marchar el pasado viernes, sin que un familiar o persona cercana fuera a recogerla. Aseguró a este periódico que en el hospital conocían que era imposible pasar a recogerla inmediatamente, debido a que él mismo se encontraba atendiendo en el domicilio familiar a su madre de 81 años, y que lo harían a lo largo del día; de igual modo, solicitaron su traslado en un vehículo sanitario no urgente.

“Mi hermana es una enferma, quien está loco es el medico que firmó el alta y dejó que se fuera”, recalcó Luis, quien insistió en cuestionar ¿por qué nadie se responsabiliza si la hubieran atropellado en la carretera o en la autopista?”. Tras salir de Urgencias, Chila cogió una guagua pensando en volver a casa en la Punta del Hidalgo, pero esta la trasladó hasta la localidad portuense.