X
tercera división >

Otra jornada de órdago

   

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El grupo canario de Tercera División no para por carnavales y este fin de semana se juega la vigésima novena jornada, con el grueso de partidos previstos para el sábado.

Una jornada que se presenta llena de alicientes por la pugna que mantienen cinco equipos por ocupar los primeros cuatro puestos que dan derecho a disputar el play-off de ascenso. Las distancias se acortaron tras la última jornada, ya que cayeron Granadilla, Tenerife B y Marino. Solo salieron beneficiados el Mensajero y el Villa de Santa Brígida.

Por la parte del descenso también se encara una recta final apasionante con cuatro equipos, en principio, jugándose tres puestos, Vera, Realejos, Raqui San Isidro y Unión Viera. Laguna, Telde y Las Zocas no se pueden dormir en los laureles ya que andan cerca.

A las 11.30 horas abre el fuego el Vera en el Salvador Ledesma ante el Lanzarote. A los tinerfeños solo les vale sumar los tres puntos, ya que son últimos y tienen la permanencia a seis puntos. Además vienen de cosechar un resultado muy feo en Vecindario. Por su parte, el cuadro conejero se mueve por la zona tranquila de la tabla y llegará con la moral a tope tras derrotar a uno de los favoritos, el Marino.

Una hora más tarde, 12.30 horas, el Tenerife B recibe en la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos a un peligroso rival como es el Vecindario. Los de Quico de Diego parecen haber bajado el pistón en las últimas semanas con sendas derrotas ante Granadilla y Unión Viera, y un empate en su feudo con el Mensajero. Pese a estos malos resultados, el filial sigue segundo clasificado, a un punto del líder, aunque Mensajero, Marino y Villa de Santa Brígida le pisan los talones. Por su parte, los grancanarios son octavos aunque lejos de la pomada.

Ya en horario vespertino, 16.30 horas, el irregular Atlético Victoria viaja hasta tierras conejeras para verse las caras con un Unión Sur Yaiza que está llevando a cabo una gran temporada. Los de la isla de los volcanes vienen de ganar a domicilio al Ibarra y están instalados en una cómoda novena posición. Entre ambos solo hay tres puntos de diferencia por lo que se espera un choque de igual a igual.

A las 17.00 horas, el Estrella, sexto clasificado, es claro favorito en su feudo ante un Realejos que reaccionó el pasado fin de semana frente al Telde. Pese a los innumerables problemas económicos y deportivos del club realejero, la salvación la tiene a seis puntos aunque lo tendrá muy complicado para sumar en esta jornada. En principio, el Estrella debe imponer su mayor potencial y su condición de local para anotarse la victoria.

A la misma hora, 17.00 horas, se enfrentan en el Pablo Hernández dos conjuntos, Telde y Laguna, que están llevando a cabo una discreta campaña. Están fuera del descenso aunque no se pueden equivocar mucho ya que no andan muy lejos del peligro. Los laguneros aventajan en un punto a su rival por lo que se presenta un pronóstico abierto.

También, 17.00 horas, se juega en el Juanito Marrero el derbi sureño entre Las Zocas y el Ibarra. Ambas escuadras vienen de encajar sendas derrotas por lo que intentarán revertir la situación en este choque de rivalidad. Los zoqueros se juegan más en este envite y saldrán con el objetivo de ganar para poner tierra de por medio con el pozo de la clasificación.

LO DEL DOMINGO

Tres de los cuatro encuentros se juegan a partir de las12.00 horas, excepto El Cotillo-Mensajero que será una hora más tarde, 13.00 horas.

El líder Granadilla recibe en el Francisco Suárez a un Unión Viera que viene de ganar al Tenerife B. Los de Toni Ayala, por el contrario, sucumbieron en el Silvestre Carrillo con el Mensajero, y no se pueden permitir un nuevo tropiezo ya que sus rivales están a tiro de piedra. Los grancanarios son los que mejor lo tienen para salvarse aunque tienen que seguir en la lucha para no llevarse una desagradable sorpresa al final del curso.

Uno de los partidos, que sobre el papel, tiene el pronóstico más claro es el Tenisca-San Isidro. Los palmeros parten con ventaja por jugar en casa ante un Raqui que sigue desaprovechando cartuchos cada semana. Ya le quedan menos balas en la recámara por lo que tendrán que salir a ganar en Mirca con el fin de no consumar un descenso prematuro.

Por último, el Mensajero afronta una revalida en su visita a El Cotillo, un equipo muy peligroso cuando juega en su campo. Los pupilos de Fabián Rivero irán con la lección bien aprendida tras la derrota hace 15 días del líder Atlético Granadilla. Los palmeros están obligados a puntuar, un empate no sería mal resultado, para seguir entre los cuatro primeros. Y es que los majoreros se quieren convertir en el matagigantes de la categoría y harán todo lo posible para que los palmeros muerdan el polvo.

En resumidas cuentas, jornada con muchos alicientes en este fin de semana de Piñata.

Duelo en las alturas en Arona

El choque más destacado se juega el domingo, 12.00 horas en el Antonio Domínguez, entre el Marino, cuarto en la tabla, y el Santa Brígida que es quinto. Tan solo un punto separa a ambos por lo que se espera un partido muy igualado entre dos candidatos al ascenso. Los de Sosa Espinel estaban lanzados en las últimas jornadas sumando de tres en tres aunque el domingo pasado fueron frenados por el Lanzarote. Mientras, los de la Villa salieron beneficiados la pasada jornada ya que sumaron los tres puntos y redujeron las distancias al mínimo con el play-off. En el partido de la primera vuelta, el Santa Brígida se impuso por la mínima al Marino 1-0, por lo que ambos intentarán sumar ese tercer punto que es el golaveraje particular.