X
DPORTIVO-CD TENERIFE >

Riazor evalúa la ambición blanquiazul

   

deportivo - tenerife

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club Deportivo Tenerife pretende presentar esta noche, en un escenario de primer nivel, su candidatura oficial a jugar los play-off de ascenso cuando concluya la fase regular de la competición liguera. Riazor examinará las aspiraciones del equipo de Álvaro Cervera, que se presenta como un incómodo invitado en casa de uno de los claros aspirantes a regresar a Primera División.

Ayoze Pérez CD Tenerife

Tres deportivistas intentan frenar a Ayoze en el duelo de ida. / S. F.

Segundo contra séptimo clasificado miden fuerzas con nueve puntos de diferencia en la clasificación. Una renta ajustada teniendo en cuenta lo apretada que este año camina la tabla de Segunda. Es más, los visitantes atraviesan actualmente su mejor momento de la temporada tras auparse a las posiciones de play-off de ascenso gracias a que el Barcelona B se sitúa en la sexta plaza.

Para impedir el triunfo tinerfeño, el veterano Fernando Vázquez planea dibujar sobre el campo un equipo muy defensivo. Tanto que colocará una muralla defensiva compuesta por cinco defensas, tres de ellos centrales. Eso sí, el preparador de la escuadra coruñesa pierde a dos jugadores determinantes: Toché y Salomao, ambos por lesión. Además también se quedó fuera de la lista Luisinho, sancionado.

También pierde Cervera a un futbolista decisivo, Aitor Sanz. El mediocentro se ha convertido en un pilar imprescindible para el equipo y no solo para ofrecer sostenibilidad al entramado defensivo del conjunto. Aitor es mucho más que eso. Íñigo Ros será su sustituto.

Las dudas nuevamente llegan por los costados. Los aficionados se hacen a estas alturas la eterna incógnita: ¿Se atreverá Cervera a poner a Suso de titular en un partido de fuera de casa? De momento, el preparador se ha inclinado más por guardarse al de Taco como revulsivo. Por si fuera poco, en sala de prensa el pasado viernes pudo haber ofrecido una pista. “Sabemos que el rival ha encajado algún gol a balón parado. Si está Luismi Loro en el campo, el contrario tiene que tener cuidado”, así dejó entrever que le puede dar verdadera importancia a las acciones a balón parado.

El Dépor es consciente de la trascendencia del enfrentamiento y quiere ver un Riazor lleno para recibir a un aspirante al alza.

Carlos Ruiz

Carlos Ruiz. | S.M.


Ruiz: “No se verán muchos goles”

Para Carlos Ruiz no pasa desapercibido el talante ultradefensivo que tiene el Deportivo, por lo que ayer vaticinó que “no será un partido donde se vean muchos goles. Es un rival muy fuerte defensivamente”, avisó. El defensa central blanquiazul propuso de igual manera “ser sólidos detrás. En los últimos partidos hemos recibido algún gol y, si cabe, queremos ser más sólidos que nunca”. Eso sí, advirtió que “estamos en un buen momento para jugar allí”, aunque tiene claro que “el objetivo principal del Deportivo de La Coruña son las plazas de arriba y todo pasa por hacerse fuerte en casa. Nosotros queremos confirmar nuestro objetivo lo antes posible y esperamos disputarle los tres puntos a un equipo como el Deportivo”. Carlos Ruiz formó parte ayer de la expedición de jugadores del Tenerife que se desplazó ayer a tierras coruñesas y que por la tarde entrenador, sin mayor incidencia, en Abegondo.

Fernando Vázquez Deportivo de la Coruña

Fernando Vázquez. | DA


Fernando Vázquez elogia a Ayoze Pérez

Que duda cabe de que Ayoze Pérez se ha convertido ya en el jugador revelación de la temporada en Segunda División. Sus goles y sus jugadas están en boca de todos. El de María Jiménez acapara elogios, como los que ayer le regaló el entrenador del Deportivo de La Coruña: “El Tenerife es un equipo bien organizado, que intenta atacar y dominarte y que cuenta con un futbolista maravilloso en la parte de arriba que se está revelando como un fenómeno. Cuando tienes un goleador es una tranquilidad tremenda para el equipo y le auguro un futuro prometedor”, dijo Fernando Vázquez en rueda de prensa. “Ayoze es un chaval con futuro. Tiene calidad, es rápido, marca goles de todos los colores y está en la mira de clubes importantes. Calidad más velocidad y definición son tres cualidades que definen un talento importante”, añadió el preparador de los coruñeses, que propone que su equipo evite los contragolpes para anular a Ayoze.