X
Debate sobre el Estado de la Nacionalidad >

Rivero echa en falta un plan renove en España para activar el sector turístico

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado necesario implementar un plan renove en España para activar el sector turístico, similar a la estrategia de renovación y rehabilitación de la planta alojativa que puso en marcha la Comunidad Autónoma.

Así lo ha manifestado en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad en respuesta al Grupo Mixto, donde Paulino Rivero destacó cómo esta estrategia ha servido de “palanca” para la reactivación del sector turístico en las islas.

Gracias a esta estrategia, añadió, las entidades financieras están en disposición de facilitar créditos para la renovación turística, y recordó que en Canarias el número de trabajadores por plaza alojativa es el más alto de España gracias a la calidad de la planta hotelera.

El presidente canario también se refirió a la importancia de otras actividades económicas, como el sector primario, que ve “fundamental” por su aportación a la economía de Canarias, como generadora de empleo y por su contribución al paisaje.