X
SANTA CRUZ >

Seis planes especiales para la capital, en este año

   
el Toscal

El Plan Especial de El Toscal recibió un total de 35 alegaciones. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El plan de trabajo de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz para el año en curso recoge sacar adelante hasta seis planes especiales que afectan a distintas zonas de la capital. Así lo defendió el concejal responsable del área, José Ángel Martín, en la última comisión de control y en respuesta a una pregunta formulada por el PP. El también primer teniente de alcalde enumeró los planeamientos que, ya sea en aprobación inicial o en definitiva, como es el caso de El Toscal, está trabajando la Gerencia.

Según Martín, el primero que será aprobado de forma definitiva es el de El Toscal, que se llevará a pleno en el mes de abril. Los siguientes en ser presentados en sesión plenaria para su aprobación inicial serán los planeamientos de Los Hoteles y del Santa Cruz Antiguo, ambos en aprobación inicial, para, seguidamente, llevar el que afecta al barrio de La Alegría.

El concejal de Urbanismo también detalló que entre los trabajos de la Gerencia para este año se encuentra el Plan Especial de Las Teresitas, el mismo que dijo, presentará un primer bosquejo a los concejales de la oposición esta misma semana. Añadió que la redacción del Plan Especial de Adaptación del Muelle de Valleseco es otro de los objetivos.

En cuanto a los planeamientos del Parque Marítimo y del Puerto, informó Martín que se encuentran a la espera de que el resto de administraciones emitan los informes pertinentes, tras lo cual se procederá a su aprobación definitiva.