X
LUCHA CANARIA >

El tercer puesto está en juego

   
lucha benchomo

El espectáculo está garantizado en la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero cubierto de Llano del Moro puede registrar esta noche (21.00 horas) la mejor entrada de la temporada.

El conjunto local recibe la visita del Benchomo, en un encuentro donde siempre existe enorme rivalidad deportiva entre ambas escuadras. En el plano personal, a los dos presidentes: Heraclio Díaz y Juan Delgado les une muchísima amistad. Prueba de ello es que ambos encabezaron una de las candidaturas que tomó parte de las últimas elecciones a la presidencia de la Federación de Tenerife.

Está en juego la cuarta posición de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría. Ese puesto da derecho a participar en la próxima Liga Nacional de la división de bronce. En esta, participarán tres conjuntos de Tenerife y otros tantos de la competición de Gran Canaria.

Los dos conjuntos atraviesan por un excelente momento. Saben cómo sumar puntos sin encajar demasiadas luchas en contra. Son dos escuadras con mucho oficio. En el cuadro local, sobresale un luchador de un gran nivel como es Isael Rodríguez.
Es un joven bregador con una enorme proyección y en la división de bronce es muy complicado de tirarlo.

Nardo Díaz es el mandador del conjunto rosarino. El fasniero tiene oficio. Es consciente de que debe hilar muy fino a la hora de mover las sillas para ganar al Benchomo, que tiene luchadores con veteranía y mucho oficio. El colegiado de este encuentro es Manuel Saavedera el Motroco.

El Brisas se mide ante el Tacuense

Manuel Ángel González le ha dado un sello de calidad al Brisas del Teide. Es un equipo de gente de la casa. Identificada con unos colores y que realiza un esfuerzo increíble para estar siempre al pie del cañón en un núcleo poblacional que siempre ha vivido de manera intensa la lucha y resto de tradiciones. El Brisas del Teide recibe esta noche (21.00 horas) con preliminar de cadetes y juveniles al Tacuense, otro de los clubes históricos de la lucha en el Archipiélago. El conjunto sureño quiere terminar en la zona templada de la tabla clasificatoria. Ahora se encuentra en la parte intermedia de la clasificación y es consciente de que los tres puntos de hoy les puede dar un pequeño respiro para seguir escalando sin ningún tipo de presión. Es de esas luchadas que invitan a los aficionados de Fasnia a acudir al terrero porque, en principio, parten con igualdad e incluso los pronósticos colocan a los locales como los favoritos para anotarse los tres puntos en juego.