X
educación >

Un total de 24 jóvenes canarios mejoran su inglés para presentar proyectos financiables por Europa

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 24 jóvenes del archipiélago se han formado en el uso del inglés para presentar proyectos europeos susceptibles de ser financiados gracias al programa ‘Erasmus+’.

En un comunicado, el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, resaltó que el aprendizaje del inglés es fundamental para participar de una forma más efectiva y práctica en Europa.

Estas declaraciones las realizó el director general durante la inauguración del curso ‘Removing linguistic barriers’, que se inauguró hoy en Gran Canaria y que durará hasta el 28 de marzo, y en que jóvenes, trabajadores juveniles, personal de ONG’s, asociaciones locales y regionales juveniles de las Islas Canarias, sean capaces de superar las barreras idiomáticas que supone el inglés para participar en el programa europeo ‘Erasmus+’.

Además, explicó el director general, “a la vez que mejoran el inglés, conocen el programa y contactan con posibles socios europeos”.

Por su parte, la acción formativa se enmarca dentro del Programa Juventud en Acción 2007-2013, financiado por la Comisión Europea, y en el que se crean espacios y foros de formación en los que jóvenes de europeos pueden adquirir conocimientos, destrezas y actitudes que redundan en una participación más efectiva y activa en las diversas acciones del Programa.

El director general recordó que el programa ‘Erasmus+’ sustituye a Juventud en Acción. Por esta razón, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias está organizando jornadas formativas por todo el Archipiélago para dar conocer este nuevo programa europeo.