X
arona >

Las caravanas contarán con estacionamiento señalizado

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Ayuntamiento de Arona está trabajando para señalizar las zonas de estacionamiento, que no de acampada, que podrán utilizar las caravanas en el municipio y, concretamente, en las zonas de Los Cristianos, Palm-Mar y Las Galletas. Este uno de los acuerdos que se ha alcanzado en la reunión mantenida entre los concejales de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento, Antonio Sosa, Manuel Reverón y Ramón García, respectivamente, con representantes de las asociaciones vecinales y miembros de la Asociación Autocaravanistas Costa Adeje de Tenerife, cuyo presidente es Isidro Dorta. Con estas medidas que implantará el Ayuntamiento se tata de evitar la concentración masiva y permanente de este tipo de vehículos, hecho que se incrementa durante las fiestas de Semana Santa.

Isidro Dorta señala que este plan de estacionamientos es una reivindicación desde hace cinco años y que por fin se ha adoptado. “Se trata de estacionar, no de acampar, sin sacar enseres a la calles y por un tiempo limitado que entendemos que debe ser de 72 horas”, recalca.

Regulación

Desde el Ayuntamiento se señala que “no se trata de prohibir esa actividad, sino de regularla, por lo que se elaborará y aprobará una normativa municipal específica”. Para Dorta este ejemplo también debería ser adoptado en el resto de municipios de la Isla, que cuentan con costa. Los autocaravanistas han pedido también al Ayuntamiento de Arona que esas plazas de estacionamiento estén repartidas por diferentes zonas del litoral.

El Ayuntamiento señala que con estos encuentros se trata de “lograr establecer una línea de actuación que permita, desde el consenso, la integración de la práctica del autocaravanismo desde el punto de vista del civismo y la convivencia en armonía”.

Por último, afirman que en las últimas semanas agentes de la Policía Local han pasado por los puntos más conflictivos informando sobre las medidas que se van a adoptar y, gracias a esa labor
informativa, hemos podido observar una notable mejora de los entornos afectados”.