X
deporte >

Concienciar en los IES

   
El acuerdo se firmó en la jornada de ayer. / DA

El acuerdo se firmó en la jornada de ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y el Ademi Tenerife ha suscrito un convenio por un importe de 15.000 euros para dar a conocer el deporte para personas con discapacidad en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla.

El documento fue rubricado en el Palacio insular en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido; y el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa.

Carlos Alonso señaló que “hablar del esfuerzo y compromiso de los deportistas con discapacidad es hablar de personas con capacidades diferentes, muy superiores incluso que el resto, personas que se enfrentan cada día a nuevos retos. El Cabildo, en su firme compromiso con las personas, ha iniciado esta línea de colaboración para que el Ademi Tenerife dé a conocer la labor que realiza en los Institutos de la Isla”.

Carlos Correa agradeció el apoyo del Cabildo y aseguró: “Este tipo de iniciativas suponen un refuerzo y un aliciente para continuar con la labor que hacemos a diario. En el Ademi Tenerife hay deportistas de élite, pero también personas que practican deporte a su nivel y estamos dispuestos a difundir la labor que realizamos como un elemento más para conseguir la integración social. Estamos contentos con el trabajo que hacemos y queremos aumentar, si es posible, el número de disciplinas para dar cabida a todo el mundo”. El Cabildo y el Ademi Tenerife han venido colaborando en los últimos años para fomentar el deporte adaptado en la isla de Tenerife a través del desarrollo de acciones conjuntas, lo que ha favorecido la participación plena de las personas con discapacidad a través de su intervención en diferentes modalidades adaptadas como baloncesto, natación, tenis, halterofilia, bádminton, tiro con arco, atletismo, tenis de mesa, esgrima y fútbol 7.
El Cabildo mantiene una colaboración con el Ademi Tenerife que se concreta en la Ordenanza reguladora de las ayudas a los equipos de la Isla que militen en categorías absolutas de ámbito nacional, así como las subvenciones al desplazamiento y a la cantera. Asimismo, el Ademi Tenerife, al igual que los colectivos de discapacitados, dispone de una bonificación en las tarifas del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra, instalación donde realiza diariamente las actividades correspondientes a cada disciplina.