X
TENERIFE >

Entrada conjunta a menor precio para Parque Marítimo y Palmétum

   
El Ayuntamiento confía en que este verano el “efecto Palmétum” consiga atraer más bañistas al Parque Marítimo César Manrique. / M. P.

El Ayuntamiento confía en que este verano el “efecto Palmétum” consiga atraer más bañistas al Parque Marítimo César Manrique. / M. P.

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“El efecto Palmétum”. Así define Alberto Bernabé, concejal de Hacienda y presidente del recientemente inaugurado parque botánico de palmeras, un espacio que la capital confía se convierta en motor de atracción para propios y extraños. Así, explica el edil, con la intención de que otro de los atractivos de la capital, el Parque Marítimo César Manrique, contribuya a la consolidación del Palmetum, antes del verano se pretende sacar lo que se conoce comúnmente como twin ticket para los dos espacios y que ya utilizan otras áreas recreativas como el Loro Parque: “Queremos ofertar dos entradas a un precio menor para que los usuarios de una y otra instalación puedan disfrutar del conjunto”, según explica Bernabé.

El espacio de piscinas se prepara ya para la temporada de verano y lo hace aprovechando los meses de invierno para realizar su puesta a punto, un verano que el edil responsable de la gestión del Palmétum, señala, “puede verse un aumento en la visita de turistas y quizá también el año que viene asociados al parque botánico de palmeras”.

“De hecho”, continúa, “creo que se va a consolidar la oferta de excursión a Santa Cruz para la gente que está en el Sur y en el Norte e incluso para los cruceristas”. Bernabé entiende que la combinación de ocio que ofrece esa “microzona”, en la que está el Auditorio, el Castillo Negro -que la semana que viene incorpora el Nelson Tour- Parque Marítimo, Palmétum y la zona comercial de 3 de Mayo, es un foco de atracción por sí misma: “Ahí el turista puede pasar el día, con lo cual va a haber un efecto Palmétum que alimente a las piscinas de bañistas”. El concejal capitalino confía en que se pueda consolidar ese “efecto Palmétum” este mismo verano y que la puesta en marcha de la entrada única para los dos espacios sirva de revulsivo para atraer a los turistas.
Bernabé apuntó que, de cara al el periodo estival, “nuestra intención es que el Parque funcione igual de bien que el año pasado cuando acudieron 150.000 visitantes”. Para ello, adelantó, “con toda probabilidad acometeremos la renovación de hamacas y sombrillas (aproximadamente un millar) que es algo que también mucho clientes han pedido porque se han ido deteriorando”.

Plan Especial

En cuanto al Plan Especial del Parque Marítimo, que viene a regular los usos del mismo, Bernabé confía que antes del verano también se encuentre aprobado definitivamente: “Todo está razonablemente tranquilo”, asegura en relación a la polémica que se levantó alrededor del mismo. “Ahora tiene una gestión pública y está todo razonablemente encauzado, la mejor muestra es lo que opinan los 150.000 clientes que acudieron el verano pasado”.

A esto se une, defiende Bernabé, que el espacio ofrece unos precios competivios si se compara con otros lugares como el Lago Martiánez en Puerto de la Cruz: “El Parque Marítimo bajó precios en 2010 y los ha mantenido hasta ahora, a lo que se añade una política de descuento muy importante para distintos colectivos de la ciudad”. “Mantener precios y renovar las instalaciones, creemos que es el camino”, añade. Este mismo fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, se pone en marcha un programa de actividades para la familia y que permitirá que de lunes a miercóles se abra de 10.00 a 20.00 horas.