X
Política>

El exsecretario general del PP canario niega que hubiera ‘caja B’ en las islas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El exsecretario general y actual diputado autonómico del PP canario, Manuel Fernández, ha calificado este viernes de “indeseable” a Luis Bárcenas, y ha negado que su organización funcionara a través de una ‘caja B’.

“No tengo constancia de eso, fui secretario y nunca me metí en temas económicos porque ya tenía bastante. Lo único que está claro hasta ahora de todo lo que se ha dicho, y por eso está en la cárcel, es que apareció una cuenta con millones en Suiza, y eso es lo único real. Primero que los justifique, y luego que reparta el ventilador en otras direcciones”, ha afirmado en una entrevista concedida a la ‘Cadena Ser’ recogida por Europa Press.

Fernández ha lamentado que el extesorero del PP “haga lo que de la gana” y eso sea “gratis” en España, y ha insistido en que tiene que afrontar un “tema muy gordo” y demostrar como obtuvo el dinero “con un sueldo que tenía del PP por ser hombre de la máxima confianza”.

En su opinión, todas las cuentas del partido están centralizadas en la sede nacional, donde se hace la contabilidad y se presentan los gastos de campaña y los datos del Tribunal de Cuentas, entre otros. “Bastante tenía yo con coordinar el partido”, ha explicado.