X
PUERTO DE LA CRUZ >

Ledesma: “El Plan del Casco está pendiente de un informe insular”

   
Sebastián Ledesma

El edil de Urbanismo, Sebastián Ledesma. / MOISÉS PÉREZ

G.GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma (PP), aseguró a este periódico que el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEC) está pendiente de un informe del área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife y por esta razón no se han contestado las 140 alegaciones formuladas por los particulares.

Ledesma le responde así a la redactora del PEC, María Luisa Cerrillos, quien el lunes declaró a este periódico que, pese a no haberse aprobado definitivamente, era necesario revisar este documento urbanístico de vital importancia para la ciudad turístico, ya que la Ley de Ordenación de Canarias establece que en cinco años hay que revisar el planeamiento. Conviene recordar que el PEC recibió el visto bueno inicial en diciembre de 2009. El edil popular se confesó “sorprendido” por las declaraciones de María Luisa Cerrillos, dado que según él, “en varias ocasiones desde el Ayuntamiento se le ha traslado que se quería seguir con su vinculación contractual”.

El concejal añadió: “Ante la insistencia de la redactora respecto a las alegaciones, le dijimos que no las habíamos contestado porque todavía no se había remitido al Ayuntamiento el informe del área insular de Patrimonio, que es preceptivo y además vinculante, y por lo tanto sería absurdo responderlas cuando el Cabildo podía decir otra cosa”. Además, recordó que este departamento ya emitió un informe en sentido desfavorable al PEC.

Ledesma puntualizó que el documento “está prácticamente elaborado” por parte del Cabildo y le consta que así se le transmitió a María Luisa Cerrillos.
“Desde que este informe llegue al Consistorio se contestarán todas las alegaciones porque la intención del grupo de gobierno es aprobar definitivamente el PEC este año, puesto que se trata de un plan muy necesario para el municipio”, prometió el edil.