X
SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE>

Múnich, último escollo para la anhelada final de Lisboa

   

DIARIO DE AVISOS | PABLO MARTÍN

El Real Madrid intentará este martes (19.45 horas/La1) buscar una plaza en la gran final que se disputará en Lisboa el próximo 24 de mayo. Para ello, no lo tendrá nada fácil ya que tendrá que superar al actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich, además en su estadio el Allianz Arena y ante su afición.

Los blancos parten con cierta ventaja tras ganar por la mínima en el Santiago Bernabéu en el partido de ida gracias al tanto conseguido por el delantero francés Karim Benzema. Debemos resaltar que el equipo más laureado de la historia de la Liga de Campeones, el Real Madrid, no llega a una final desde 2002, año en el que consiguió su noveno título tras derrotar por 2-1 al Bayern Leverkusen en Glasgow con goles de Raúl y Zinedine Zidane. Por todo esto, el conjunto de Carlo Ancelotti intentará con mucho ahínco volver a una nueva final tras doce años sin saber lo que es disputar un encuentro de tal relevancia.

El Bayern de Múnich es un rival que no se le da nada bien al conjunto de la capital española, ya que en sus diez visitas al feudo germano, ha cosechado nueve derrotas y un empate. Ancelotti no variará su estilo de juego y ha confirmado que jugará con el 4-4-2 al que nos tiene acostumbrado, donde volverá al once inicial Gareth Bale, que después de atravesar un período de gripe, ya está recuperado para enfrentarse a los pupilos de Pep Guardiola. El técnico italiano podrá contar con su once de gala, donde volverá Iker Casillas a la portería en detrimento de Diego López.

Por su parte, el técnico español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, tendrá a su disposición a todas sus figuras, menos al lesionado Thiago Alcántara. Se espera un partido donde el conjunto local tenga la posesión del balón, como ocurrió en la ida, mientras que el Real Madrid buscará el contragolpe para intentar marcar un gol y ponga en apuros a los teutones, ya que de marcar el equipo merengue, los bávaros tendrá que marcar tres goles si quieren entrar en la final de Lisboa.

VUELVE EL PROTAGONISTA DE LA COPA

Como hemos comentado anteriormente, Carlo Ancelotti saltará al Allianz Arena con todo su potencial, incluido el galés Bale. Casillas será el portero titular, mientras que Carvajal y Coentrao volverán a repetir en los laterales, ambos cuajaron un grandísimo partido en la ida. Los centrales serán Sergio Ramos y Pepe.

En el centro del campo estarán los habituales, Xabi Alonso y el croata Luka Modric, mientras que la banda derecha la ocupará Ángel Di María y la izquierda será para la estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo.

En punta, jugarán el autor del único gol hasta el momento de la eliminatoria, Karim Benzema y el galés Gareth Bale, recuperado de la gripe que le impidió disputar el pasado sábado el partido liguero contra Osasuna.

En el once de Guardiola se esperan cambios. Lahm pasará al lateral derecho y dejará su lugar en el medio del campo, al español Javi Martínez, que realizó un gran partido en los minutos que jugó en el Bernabéu.

Otra novedad, será la entrada de Thomas Müller en detrimento de Bastian Schweinsteiger, con la idea de dar más agilidad al ataque germano. En punta, repetirá el croata Mario Mandzukic. El técnico español espera que sus dos hombres más desequilibrantes, Ribery y Robben estén más afortunado que en la ida en Madrid.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Kroos; Robben, Muller, Ribéry; y Manduzkic.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Di María, Xabi Alonso, Modric, Bale; Cristiano y Benzema.

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).

ESTADIO: Allianz Arena.

HORA: 19.45/La1.