X
política >

El PP alerta de que votar a CC para el Parlamento Europeo es “apoyar el separatismo”

   
Cristina Tavío PP

Cristina Tavío (PP). | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La vicesecretaria general del Partido Popular de Canarias, Cristina Tavío, advirtió ayer de que “votar a Coalición Canaria en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo es regalar el voto al proyecto separatista de CiU y el PNV, que son los socios electorales de CC y los únicos que obtendrán representación” en la Eurocámara.

“Votar a CC en las europeas es tirar el voto a la papelera del nacionalismo catalán y vasco”, aseveró Tavío. “Como ocurrió en las elecciones de 2009, Coalición Canaria no tiene ninguna opción de obtener representación, al figurar su candidato relegado por CiU y el PNV al cuarto lugar de la lista, cuando las encuestas y los estudios de opinión reflejan que esta coalición nacionalista solo obtendrá dos escaños en el Parlamento Europeo”.

Por consiguente, la dirigente del PP emplaza a Coalición Canaria “que les diga la verdad a los canarios, que tenga la honestidad política para reconocer ante los ciudadanos que votar a CC es apoyar los proyectos separatistas de CiU y PNV, que piden el voto contra España y, por tanto, contra los intereses de Canarias”.
A juicio de la vicesecretaria general del PP, “Coalición Canaria pretende perpetrar el mismo fraude político” que en los comicios de 2009, cuando “engañaron a cerca de 95.000 canarios que les dieron su confianza en las urnas creyendo que votaban al candidato canario cuando en la práctica los votos se los llevaron dos eurodiputados de CiU y del PNV, que, en cinco años de legislatura en Estrasburgo, jamás se han ocupado de Canarias”.

A un mes de la cita con las urnas, Tavío manifestó que “los canarios debemos saber que CC se sirve de un truco en el procedimiento electoral que les permite que en la candidatura que figura en el voto solo aparezcan los nombres de CC y no los candidatos a los que realmente se está votando, que no son canarios, que no se interesan por Canarias y que han hecho del separatismo la bandera de su campaña en Cataluña y en el País Vasco”.