X
ADEJE >

Presentan incentivos para aumentar las ventas y ahorrar en los negocios

   
La presentación se desarrolló en la Factoría de Innovación Turística. / DA

La presentación se desarrolló en la Factoría de Innovación Turística. / DA

DIARIO DE AVISOS| Adeje

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer en la Factoría de Innovación Turística dos proyectos de interés para el sector empresarial como es la devolución del IGIC a los turistas no comunitarios y, por otro lado, la plataforma CamerAhorro. En el acto estuvieron, entre otros, la concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira García; el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina. Ermitas Moreira señaló que estas dos medidas que dio a conocer la Cámara de Comercio beneficiarán enormemente a la pequeña y mediana empresa, ya que están pensadas para reducir los costes y proporcionar un incentivo en las compras a un sector de su clientela”.

El servicio de devolución del IGIC a los turistas está dirigido a los comerciantes minoristas, lo que mejorará su competitividad frente a las grandes superficies. Este programa está respaldado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

El otro proyecto presentado fue la plataforma CamerAhorro, iniciativa pionera a nivel nacional, que pretende ayudar a las empresas a obtener importantes descuentos en las facturas de la luz, teléfono, combustible, seguros y banca.