X
carreras de montaña >

Santa Cruz se posiciona en el mapa del trail

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hasta ahora Santa Cruz no tenía una prueba referencia. Santa Cruz Extreme pretende convertirse en ella. Este fin de semana se celebra su primera edición y reunirá a 700 atletas en el municipio procedentes de diferentes nacionalidades. Esta prueba, con tres modalidades distintas, forma parte del circuito internacional European Mountain Maratón Series (EMM) y contará con atletas procedentes de diez países europeos diferentes.

A pesar de que recientemente se suspendió la que iba a ser su prueba reina, la ultra de 85 kilómetros, este próximo sábado se disputarán los eventos de 42, 21 y 10 kilómetros, con salida y meta en la ciudad. En concreto, las pruebas más cortas tendrán su salida en la plaza de España y el maratón saldrá desde la playa de Las Teresitas. Las diferentes distancias tendrán un trazado adaptado a las mismas que transcurrirá por el entorno de Anaga.

Esta prueba cuenta con la organización de unas mil personas, que desempeñarán labores de dirección, balizamiento, avituallamiento y otros auxiliares. Además, un centenar de voluntarios de Protección Civil de los municipios de Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, Candelaria y Los Realejos trabajarán y velarán por la seguridad de los participantes. También se instalará un Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil Santa Cruz y ocho vehículos de logística de QRV Emergencias y 16 personas también desarrollarán sus servicios durante el desarrollo de la prueba. El dispositivo sanitario también dispondrá de una embarcación con dos socorristas, que se situará en Roque Bermejo, dispuesta a efectuar las evacuaciones sanitarias.

El viernes los corredores podrán acreditarse y recoger sus dorsales en el Parque Marítimo de Santa Cruz desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas.

Santa Cruz Extreme, organizado por el Ayuntamiento capitalino, a través de Fundación Santa Cruz Sostenible y Organismo Autónomo de Deportes, también cuenta con la colaboración de Sociedad de Desarrollo, Distrito Anaga, así como de la empresa Gesport Canarias, entre otras entidades.


Jornadas sobre seguridad

Bajo el paraguas de Santa Cruz Extrem, se celebran hasta hoy las primeras Jornadas de Seguridad en Actividades de Montaña, actividad que responde a una creciente demanda de los montañeros, senderistas y corredores canarios que desean formarse y aprender las nociones básicas para prevenir situaciones de peligro y accidentes. En ellas participaron siete expertos en la materia y se abrió un turno de debate abierto.