X
champions legue >

Sufriendo más de lo esperado

   
FOTO EP

FOTO EP

EUROPA PRESS | Madrid

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de caer (2-0) en su visita a Dortmund, en un encuentro en el que el equipo blanco flirteó con la eliminación tras una nefasta primera parte y que consiguió dejar la puerta a cero en una segunda mitad en la que apareció la figura de Iker Casillas.
El partido estuvo lejos de ser un trámite para el Real Madrid. Durante gran parte del choque, el fantasma del 4-1 del pasado año nubló las mentes de los jugadores del Real Madrid y el equipo de Ancelotti estuvo muy cerca de pagarlo caro. Y eso que antes de la tormenta que desataron los alemanes en el Signal Iduna Park, Di María pudo adelantar al Madrid de penalti; pero se resbaló al tirar y Weidenfeller paró la pena máxima.

Desde el fallo de Di María, el partido se le vino encima al Madrid. Lo que en un principio empezó como esperar la oportunidad al contraataque, acabó con el equipo merengue defendiendo en su área y con los centrocampistas blancos perdiendo el balón en cada salida del equipo blanco desde atrás.

Los dos goles del Borussia vinieron tras dos errores puntuales. El primero, una mala cesión de Pepe; el segundo, un error en el pase de Illarramendi. Ancelotti señaló al vasco en el descanso, cambiándolo por Isco, pero los errores llegaron de todos los lados en esta primera mitad.

El autor de los dos tantos fue Marco Reus. El media punta demostró su enorme clase echándose el equipo a la espalda en el intento de remontada. No estuvo solo Reus, pues Lewandowski y Hummels también brillaron en la noche de Dortmund.

Solo en los 15 primeros minutos del segundo tiempo se pudo ver a un Madrid más serio, pero fue un espejismo. Tras una ocasión a la que no llegó Benzema en boca de gol, llegó la última ofensiva alemana. Y esos minutos de asedio alemán tuvieron dos protagonistas, Mhkitaryan y Casillas. El armenio falló todo lo fallable. Primero tiró al palo con la portería vacía y luego se encontró con Casillas.

El meta consiguió defender su portería incluso cuando, en los instantes finales, sus compañeros fallaron varias oportunidades para finiquitar el cruce.