X
GRANADILLA >

Unidos por el Hermano Pedro

   
La novena edición del Camino del Hermano Pedro se presentó ayer en la cueva del santo. / DA

La novena edición del Camino del Hermano Pedro se presentó ayer en la cueva del santo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La IX edición del Camino del Hermano Pedro volverá a congregar a miles de peregrinos el sábado 26 de abril, en torno a una ruta utilizada a lo largo de la comarca de Chasna desde hace ya más de 350 años.

La iniciativa, con ámbito comarcal, fue presentada ayer por parte de los alcaldes de Granadilla de Abona y Vilaflor de Chasna, Jaime González Cejas y Manuel Fumero, respectivamente; Macario López, en representación del Obispado de Tenerife y como rector del espacio religioso de la cueva del santo; el organizador del evento, José Juan Cano, y la representante de la Asociación Montaña para Todos, Elena Martínez.

Jaime González destacó que la ruta, que cumple ya nueve ediciones, congrega a miles de personas de toda la Isla a través de una verdadera red de senderos, veredas y caminos. “Caminos construidos por nuestros ancestros y con vocación para ser utilizados nuevamente en el presente y el futuro por todos aquellos que residen o visitan la comarca de Chasna”, apuntó el alcalde, quien agradeció el esfuerzo y la implicación de todos lo que lo hacen posible, y trasladó la invitación a toda la población a ser parte de este recorrido de gran valor natural, cultural y religioso.
Por su parte, Manuel Fumero dijo que se trata de una ruta histórica que unirá a todos los pueblos de la Isla y agradeció el apoyo y el trabajo de las administraciones, colectivos y equipos técnicos que hacen realidad cada año su celebración.

El plazo de inscripción para participar en la ruta se inicia el lunes 14 de abril; un trámite que se aconseja seguir por los interesados a efectos de logística y seguridad, para la cobertura de un seguro en caso de producirse algún tipo de accidente. La actividad está previsto que comience a las 7.00 de la mañana desde la plaza de Vilaflor, disponiéndose de servicio de guaguas a partir de las 5.30 horas, para lo que será necesario la inscripción previa y un servicio de taxi compartido, este de pago.

Desde las 6.30 hasta las 7.00 horas se prevé una misa para los peregrinos que lo deseen, y a continuación comenzará la peregrinación, saliendo desde el casco urbano de Vilaflor en dirección a la cueva, llegando aproximadamente sobre las 12.00 y las 13.00 horas. Otra de las posibilidades es realizar rutas desde Granadilla casco (9.30), Charco del Pino (9.30), San Isidro (10.30) y El Médano (11.30).