X
AJEDREZ >

Adhara, bicampeona

   
Imagen de archivo de Adhara Rodríguez. / DA

Imagen de archivo de Adhara Rodríguez. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Buenos resultados del Ajedrez tinerfeño femenino en los campeonatos regionales de Ajedrez para los más pequeños de las Islas. ·Especialmente destacable es el segundo evento autonómico en que logra imponerse la jugadora del CajaCanarias Adhara Rodríguez (1413 puntos Elo), que si hace dos años fue la mejor en categoría sub-8 ahora ha logrado imponerse en sub-10, lo que da idea de su buena progresión. Junto a ella, la también tinerfeña Irene Hernández se impuso en sub-8, mientras que el tercer título provincial fue para el palmero Luis Ángel Cubas (1677), campeón en la categoría sub-12.

Estos campeonatos autonómicos se celebraron el pasado fin de semana en Vecindario (Gran Canaria) del 2 al 4 de mayo tanto en categoría masculinas como femenina.
Por lo que respecta al evento de Adhara Rodríguez, hay que apuntar que después de un buen comienzo en el que enlazó hasta cuatro victorias consecutivas, una derrota inesperada en la quinta ronda le complicó un torneo que supo conservar con una victoria por mejor desempate con 5 sobre 6 frente a las grancanarias Yue Hernández y María Nuez. La palmera Carmen Hernández (1414) fue cuarta con cuatro puntos.

En cuanto al sub-8 femenino, Irene Hernández se impuso con con 5 de de 6 y mejor desempate frente a la grancanaria Valeria García y a la palmera Paula Ramos.
De Cubas, caber afirmar que cumplió el pronóstico que lo daba como gran favorito dado su Elo aunque sólo se impuso en el desempate al lagunero Gabriel Pérez(1446), ambos con seis puntos de los siete posibles. Se da la circunstancia de que si bien Pérez derrotó a Cubas en su enfrentamiento personal, dos tablas con otros competidores le impidieron ganar el torneo. Por lo que respecta al sub-12 femenino, dominio de las grancanarias que coparon los cuatro primeros puestos, siendo la vencedora Laura Henríquez (1451). En el sub-10 masculino, triunfo del grancanario Rui Yin (1504) y tercer puesto para el tinerfeño Franklin Díaz, mientras que en Sub-8 ganó el grancanario Daniel Vega.