X
CD TENERIFE >

Albert Luque: “Ayoze lo va a tener difícil”

   
Albert Luque jugó dos temporadas en el Newcastle United y no guarda buen recuerdo de su paso por el conjunto inglés. / SPORTSKEEDA.COM

Albert Luque jugó dos temporadas en el Newcastle United y no guarda buen recuerdo de su paso por el conjunto inglés. / SPORTSKEEDA.COM

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Albert Luque, ya retirado, conoce bien el que será destino de Ayoze Pérez en Inglaterra. El malagueño jugó dos temporadas en Saint James Park y no guarda buen recuerdo de su paso por los Magpies. “Mi experiencia allí fue negativa. A nivel personal fueron los dos peores años de mi carrera”, declaró Luque al programa Deporte Directo de Teide Radio. Eso sí, reconoció que “es un gran club y con una afición increíble”.

Luque llegó en 2005 al Newcastle procedente del Deportivo de La Coruña, después de que el club inglés pagara por 12 millones de euros. Luque señaló que el jugador blanquiazul da un paso osado y que no le será sencillo triunfar en Inglaterra. “El paso que ha dado Ayoze es de mucha valentía”, destacó Albert Luque, quien apostilló que “se va a un sitio muy complicado”. En primer lugar, porque es un sitio “con un fútbol muy directo, muy de área a área”, explicó el ex del Mallorca entre otros equipos.

Luque especificó que “cuando vas allí consagrado te respetan un poco más y por eso Ayoze lo va a tener difícil”. Para Albert Luque, el joven jugador blanquiazul “tiene por delante un reto muy complicado de superar, y más llegando de Segunda”.

Con todo lo comentado, Luque sabe que el Newcastle es un club “económicamente muy saneado y con mucho poder adquisitivo”, pero matizó que es un club que “cada año o cada dos años lo mueve todo y quiere otra vez empezar de cero”.

En ese sentido, reiteró que “donde va a Ayoze es complicado”, incidiendo en que por el juego que tienen allí “le va a costar adaptarse”, a pesar de que está convencido de que el tema económico y lo que allí va a percibir” le habrá seducido”, afirmó Albert Luque, quien recordó que los jugadores españoles que han jugado allí, (Marcelino, Xisco y él mismo), no tuvieron un buen paso por el conjunto inglés. “Yo fui después de Marcelino”, quien llegó desde el Mallorca y ya lo avisó “de lo difícil que era el club y el entorno”, al igual que Xisco Jiménez, que llegó al Newcastle después de Luque y “le pasó igual”, aseguró. “Ninguno de los tres conseguimos triunfar allí y a ver si ahora Ayoze lo puede conseguir”, aseveró.

En cada cambio de equipo, considera Albert Luque que “siempre se piensa que las cosas van a salir bien”, por lo que adivina que Ayoze Pérez “se va a tener que buscar las habichuelas por sí solo”. Preguntado por si el Oporto hubiera sido un mejor equipo para Ayoze en estos momentos, el ex del Newcastle es de la opinión que “por el fútbol que practican unos y otros, tal vez Oporto si hubiera sido un lugar más indicado”.

Otro aspecto a tener en cuenta es el cambio radical entre dos sitios como Tenerife y Newcastle. “Tenerife es un lugar espectacular a nivel de clima y de vivir”, afirmó Luque, quien explicó que Newcastle es “muy diferente”. “En invierno entrenas allí en un campo cubierto, porque fuera la nieve te llega hasta las rodillas”, contó Luque.
Por último, el actual comentarista televisivo del programa El Chiringuito de La Sexta, describió lo que le desea a Ayoze en su aventura inglesa: “Espero que sea un chaval luchador y que le gusten los grandes retos, porque así se consiguen las cosas”.

La noticia tuvo eco en Portugal

Los principales periódicos portugueses destacaron ayer el acuerdo para que Ayoze Pérez sea jugador del Newcastle, dejando a un lado las firmes opciones de que el tinerfeño jugara con los Dragoes. El diario deportivo A Bola destacó en su edición de ayer que el blanquiazul “va camino de Newcastle”, y que renuncia de esa manera a la propuesta del Oporto. En el país luso se daba por hecho que el de María Jiménez firmaría con el conjunto que preside Pinto Da Costa, más teniendo en cuenta la llegada al banquillo del club luso del técnico español Julen Lopetegui, al que veían como el mejor aval para sacar un alto rendimiento de un delantero en el que se fijaron los dirigentes de Oporto desde hace meses, llegando a firmar un preacuerdo con su agente Olaf Bonales.