X
san miguel >

CC-CCN evita la reducción del sueldo del alcalde

   

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El pacto de gobierno CC-CCN en San Miguel se amparó, en el Pleno municipal celebrado el miércoles, en la disposición transitoria de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, para evitar reducir el sueldo del alcalde y disminuir el número de concejales liberados.

Los socialistas mostraron su disconformidad en el punto en el que se discutió aplicar la disposición transitoria décima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Gracias a ello, el alcalde del municipio no verá modificado su sueldo ni tendrán que rebajar en uno, el número de concejales liberados.

Comentan desde el PSOE que actualmente son 8 los liberados en el municipio, mientras que la Ley establece que deberán ser 7. Sobre los sueldos de los concejales, esta misma Ley establece que no podrán superar los 50.000 euros anuales. Según los socialistas, “el sueldo del alcalde de nuestro pueblo, lo supera”.

Actualmente el coste total que suponen los ocho liberados de la Corporación asciende a 394.370,16 euros anuales.

Señala la oposición socialista la incoherencia del alcalde, que anunció antes de su toma de decisión una disminución del número de concejales liberados y lo que hizo fue todo lo contrario. “Tiene una oportunidad magnífica para tratar de corregir el error y no la aprovecha”, refiriéndose el PSOE en el comunicado, a la posibilidad de acogerse a lo que establece la referida Ley.