X
béisbol > copa del rey

La competición talismán

   
Los jugadores portuenses celebran el quinto título de la Copa del Rey. | DA

Los jugadores portuenses celebran el quinto título de la Copa del Rey. | DA

JOSÉ M. MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz, participa desde hoy en una nueva edición de la Copa del Rey. El equipo portuense debuta ante los anfitriones del San Inazio Bilbao Bizkaia a las 16.00 hora canaria. En la otra eliminatoria se medirán el CB Barcelona y el CBS Sant Boi a partir de las 10.00 horas.

El cuadro de Bilbao venció uno de los dos partidos que se disputaron en abril en el campo El Burgado (10-4 y 4-14), siendo el primer equipo que le ganó un juego.
Los perdedores se enfrentaran en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, una vez termine el partido entre bilbaínos y tinerfeños. Los Marlins esperan estar en la gran final que se disputará el domingo a las 10.00 horas. Precisamente la temporada pasada los tinerfeños lograron tanto el titulo de campeones de Liga como el de la Copa del Rey.
El equipo tinerfeño fundado en 1997, puede permitirse el lujo de ser no de los clubes más laureados del béisbol español. Sus seis títulos de Liga (2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2013), más otros seis títulos de la Copa del Rey (2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) así lo demuestran.

El entrenador jugador del conjunto portuense, Richard Montiel, se encuentra muy ilusionado ya que aspiran a conseguir la séptima Copa del Rey para Los Marlins. “Viajamos con muchas ganas de traer este trofeo de nuevo a Tenerife. Nos toca eliminarnos primero con el Bilbao, un equipo que se ha reforzado, con jugadores con mucha experiencia en la Liga, y al jugar en su casa saldrá reforzado con el factor campo y al tener a la afición de su lado”, comentó.

Los Marlins viajan con toda su plantilla al completo, incluido su última incorporación, el venezolano Consuegra, quién participará en su segundo juego ya que la pasada semana debutó ante el Barcelona en El Burgado.

Montiel confía en sus jugadores pero tiene los pies en el suelo. “Sabemos que no será tarea fácil, pero lucharemos con nuestras fuerzas para lograr la Copa del Rey”, afirmó el técnico