X
guía de isora >

Dorta pide a Martín que influya en su partido para agilizar Fonsalía

   
Dorta y Martínez en la reunión sobre el futuro puerto de Fonsalía. / DA

Dorta y Martínez en la reunión sobre el futuro puerto de Fonsalía. / DA

J.L.C. | Guía de Isora

La portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria en Guía de Isora, Ana Dorta, ha invitado al alcalde del PSOE Pedro Martín a que ejerza su influencia para que se aceleren los trámites del Informe de Impacto Medioambiental del futuro Puerto de Fonsalía, que se encuentra paralizado en la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad que está a cargo del vicepresidente del Gobierno regional, el socialista José Miguel Pérez.

Dorta ha efectuado estas declaraciones a raíz de una reunión mantenida con el director general de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, para interesarse por la situación administrativa actual del futuro puerto de Fonsalía. Durante el encuentro, Martínez explicó que el expediente está aún a la espera de obtener el Informe de Impacto Medioambiental, que debe ser elaborado por la consejería que preside el socialista José Miguel Pérez. Señala además que se trata de un documento “imprescindible” para que el proyecto siga adelante.
La situación administrativa actual de esta importante infraestructura del sur de Tenerife se encuentra, por tanto, a la espera de que la consejería correspondiente elabore este informe que lleva meses de demora, por lo que Dorta apunta la necesidad de que se concrete la voluntad política de impulsar este puerto y por ello invita al alcalde socialista Pedro Martín a que ejerza su influencia dentro de su partido para acelerar los trámites correspondientes “y dar así continuidad a un proyecto de máxima prioridad para Guía”.
Apuesta

Dorta recuerda que Coalición Canaria “siempre ha apostado por esta infraestructura” porque “somos conscientes del revulsivo económico que representaría este puerto no sólo para Guía de Isora sino también para la comarca y para Tenerife, además de considerarlo una obra importantísima que generaría muchos puestos de trabajo”.
Por ello, en su encuentro de trabajo con el director general de Puertos del Gobierno de Canarias defendió la necesidad de convertir esta infraestructura en prioritaria no solo para el sur de Tenerife “sino para toda la isla”.