X
Luchada Institucional Día de Canarias >

Elieser Gutiérrez se cae por lesión de la Luchada Institucional del 31 de mayo en Lanzarote

   
luchada Día de Canarias

Cartel de la luchada del Día de Canarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Elieser Gutiérrez se cae por lesión de la Luchada Institucional enfrentará a los combinados Zonzamas e Ico el 31 de mayo en Tinajo (Lanzarote). Organizada por la Federación de Lucha Canaria conjuntamente con Presidencia del Gobierno de Canarias conenzará a partir de las 20.00 horas y reunirá a dos combinados de luchadores de todo el Archipiélago e incluye un desafío femenino.

Este encuentro institucional, que se celebra desde 1985, será retransmitido en directo por Televisión Canaria y contará con la presencia del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se hará entrega de los Premios del Día de Canarias que concede anualmente la Federación de Lucha Canaria.

Los dos combinados que protagonizan la Luchada Institucional de 2014 lo hacen bajo nombres vinculados a la historia de Lanzarote. Zonzamas fue uno de los últimos reyes aborígenes de la Isla e Ico fue una princesa maja a la que Zonzamas crió como hija, pese a que las crónicas la describen como rubia y de tez clara y cuya paternidad se atribuye al capitán vizcaíno Martín Ruíz, que encalló en Lanzarote en 1378.

El combinado Zonzamas, que mandará Ángel Manuel Lago (Yaiza), está integrado por el puntal C Efraín Perera (Tegueste); los destacados A Agustín Mayor (Tías) y Norberto Morales (Roque Nublo) y Pedro Hernández (Tegueste); el destacado B Andrés Carmelo Guillén (Yaiza); el destacado C Francisco Rodríguez (San Bartolomé); los no clasificados Cristian Soto (Maxorata), Moisés Olivero (Tinajo), Juan Ramírez (Norte de Haría), Gumersindo Betancor (Tías) y Rubén Barrios (Tao) y el juvenil David Hernández (Almogarén).

El combinado Ico, que luchará bajo las órdenes de Jonathan Fernández Afonso (Tijarafe Guanche), pero está compuesto por el puntal C Agustín González Pollo de la Herradura (Gáldar); los destacados A Alejandro Afonso (Rosario) y Samuel Rodríguez el Gomerito (Tijarafe Guanche); los destacados B Joshua Marrero el Peto (Rosario) y Yeray Hernádez (Tijarafe Guanche); los destacados C Pedro Gutiérrez La Viejita (Guamasa) y Jairo de la Paz (Victoria) y los no clasificados Manuel Hernández (Saladar Jandía), Juan Luis Goya (Ravelo), Mahamadou DanthioKo (Llano del Moro), Quevin Martín (Tazañete) y Joseba Landaeta (Tegueste). De este equipo se ha caído por lesión su máximo puntal, Elieser Gutiérrez (Guamasa).

Desafío femenino

El desafío femenino se disputará intercalado en el enfrentamiento masculino, concretamente cada tres agarradas. Las luchadoras convocadas para el desafío por el bando Zonzamas son Inés Cano (Santa Rita) y Yasmina Fariñas (Guanarteme), mientras que por el equipo Ico lucharán María Esther Lorenzo (Guamasa) y Ana Victoria Arteaga (Bandala).