X
lucha femenina >

Esperando una nueva fecha

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un fallo en la emisión de los billetes de avión privó a las luchadoras del Club de Lucha Guamasa desplazarse este domingo a La Gallera del López Socas de Las Palmas de Gran Canaria donde deberían enfrentarse al Santa Rita, con el primer puesto de la Liga Disa Gobierno de Canarias en juego.

Los billetes fueron reservados para el día 6 de mayo (martes), y no para el domingo (día 4). Pese a los intentos de los federativos del club lagunero y de la Federación de Lucha Canaria, fue imposible que las chicas pudieran volar a Gran Canaria para disputar el encuentro, por lo la Regional deberá disponer este lunes una nueva fecha para su celebración.

Las vigentes campeonas llegan a este encuentro con una victoria más que el conjunto tinerfeño, ya que vencieron en el terrero de Santa Rosa por un ajustado marcador de 11-12.

Triunfo del Bandala

En la otra luchada de la quinta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Categoría femenina, el Bandala derrotó al Castro Morales por 12-10 en luchada disputada en el terrero Quintín Hernández de Machado, en el municipio tinerfeño de El Rosario.

Pese a que inicialmente las grancanarias lideraron el marcador, la buena actuación de las locales Fatou Gueye y Omaira Miranda las que dieron la vuelta al marcador logrando una victoria que asegura el tercer puesto final en la competición, ya que en la primera vuelta también vencieron las tinrefeñas por 6-12.

Gueye quitó de brega a cinco rivales, mientras que Miranda pudo con dos oponentes. Por las grancanarias, Ja Nny Kim y Haridian Santana quitaron de brega a dos luchadoras del conjunto tinerfeño cada una.