X
CD TENERIFE - real murcia> la previa

La esperanza es lo último que se pierde

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Club Deportivo Tenerife apura hoy, 18.00 horas, frente al Real Murcia, sus mínimas opciones de poder ser conjunto de los play-off de ascenso a Primera. Tras cinco derrotas consecutivas, las posibilidades de disputar las series de final de temporada son remotas, pero como ayer dijera Álvaro Cervera, su equipo ha mostrado jugar “motivado” cada uno de los duelos que ha disputado en una temporada en la que se ha logrado el objetivo: la permanencia.

Con la más que posible baja de Ayoze Pérez, que ha sufrido una gastroenteritis que no le ha dejado entrenar esta semana, el máximo responsable técnico blanquiazules tendrá que variar su equipo.

El hueco dejado por Ayoze será cubierto por Nano, algo que se ha repetido en las anteriores ocasiones que el máximo realizador chicharrero ha tenido algún tipo de problema físico o sanción.

Con esa baja cubierta, Cervera deberá inventar en las bandas, después de que Suso sea baja por sanción. Su lugar podría ser ocupado por varios jugadores y como el propio Cervera señaló ayer, será “muy complicado” de averiguar. Luismi Loro, que ya jugó de inicio frente al Córdoba CF podría tener una nueva oportunidad saliendo desde el principio.

El flanco izquierdo podría ser cubierto por Cristo Martín, aunque ahí también Cervera puede sorprender con la entrada de otro futbolista. De resto, el equipo será el mismo que ha jugado las últimas fechas ligueras a excepción del lateral Raúl Cámara que, como Suso, tendrá que cumplir un encuentro de sanción.

Las cuentas
A nadie se le escapa que los play-off son prácticamente inalcanzables para el Tenerife, por lo que el principal objetivo de los insulares hoy es despedirse del Rodríguez López dejando buenas sensaciones tras los últimos malos resultados.

Aún así, el Club Deportivo Tenerife llegaría vivo a la última jornada si gana y, además, el Sporting de Gijón o Las Palmas pierden o el Sabadell no consigue ganar.

Por contra, el Real Murcia se la juega en la Isla. Los pimentoneros, sextos, necesitan ganar los dos últimos encuentros que le restan para asegurarse un lugar que les de derecho a poder optar a ascender a Primera División. Córdoba y Recreativo de Huelva igualan en la clasificación a los murcianos, que superan en un punto al sorprendente Sabadell, último verdugo liguero de los chicharreros.

El partido es especialmente importante para el conjunto que visita hoy el Rodríguez López pues el Castilla, inmerso en la lucha por evitar el descenso de categoría, será el último equipo que visite este curso la Nueva Condomina.
Los jugadores entrenados por Julio Velázquez son, ahora mismo, uno de los equipos más en forma de todo el campeonato tras haber protagonizado un inicio irregular de competición.

Albert Dorca y Alex Martínez, sancionados, no pudieron desplazarse con el resto de sus compañeros, lo mismo que Óscar Sánchez, que actualmente se encuentra lesionado.

Dorca y Martínez son dos titulares indiscutibles para un Velázquez que ha quitado importancia a dichas bajas avisando que tiene “argumentos suficientes” para poder suplir a ambos futbolistas.

Además, Velázquez ha reconocido que las últimas derrotas de su oponente no son “fieles a la realidad” después de que todas ellas se hayan producido por la mínima y, en varios casos, con los insulares dejando buenas sensaciones: “La mayoría de sus últimas derrotas son engañosas, pues pues hubo encuentros que pudo ganar perfectamente y por un pequeño detalle cayó derrotado, por lo que no podemos fiarnos, y menos jugando en un estadio como el suyo”.