X
TENERIFE <

Aumentan un millón de euros los fondos para dependencia en la Isla

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife acogió ayer la firma oficial del convenio para financiar la atención de dependencia en la Isla entre el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el de la Corporación insular, Carlos Alonso. Además, durante el acto estuvieron presentes la consejera regional de Asuntos Sociales, Inés Rojas, y el consejero insular de Bienestar Social, Aurelio Abreu. Con respecto a la aportación del pasado año, en esta anualidad los fondos se han aumentando en algo más de un millón de euros, lo que supone una partida total de 38 millones de euros. De esta cuantía el Ejecutivo regional aporta 24,5 millones, mientras que los 13,4 restantes los financia el Cabildo.

Esta cantidad supone el mantenimiento de un total de 3.230 plazas para atender a personas con discapacidad o a mayores, y dado el aumento de fondos se aprecia un incremento de 24 cupos más con respecto a 2013, ubicados en el centro de Los Silos. En este sentido, Abreu destacó el adelanto de la firma en comparación con años anteriores, lo que, a su juicio, repercute en un mejor servicio y en que las entidades responsables cuenten a tiempo con el presupuesto. Además, apuntó que ya se ha abonado las cuantías del primer trimestre.

Por su parte, Rivero insistió en el recorte de fondos estatales en los últimos años destinados a las políticas sociales, “pero desde el Gobierno de Canarias se ha seguido apostando por lo público”. Por último, los mandatarios confirmaron que se mantienen las fechas de apertura del hospital del norte, para julio, y la del sur, para inicios de 2015.