X

Imputan a una persona por un presunto delito de denuncia falsa por robo de un móvil en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguín, en Gran Canaria, han imputado, el 9 de mayo, de una persona que responde a las iniciales de J.M.P.R., y nacionalidad española, por un supuesto delito de denuncia falsa al simular el hurto de su teléfono móvil.

Los hechos se remontan al 7 de abril de 2014, cuando los agentes iniciaron la investigación después de que J.M.P.R. comunicara a la Guardia Civil la sustracción de su teléfono móvil del bolsillo de su chaqueta junto con su documentación, cuando se encontraba en un pub del Centro Comercial de Puerto Rico, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Posteriormente, las pesquisas policiales, del área de Investigación del citado Puesto, pudieron determinar que esta persona seguía utilizando el teléfono móvil que supuestamente le habían hurtado, por lo que se le imputó por un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de delitos pueden conllevar unas penas que, según la falsa infracción penal que se denuncie, puede acarrear penas que oscilan entre multas de 3 a 6 meses, así como penas de prisión de 6 meses a dos años y multas de 12 a 24 meses.