X
automovilismo > Regularidad Sport

Inocencio ‘Chencho’ Rodríguez presenta su proyecto deportivo

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El piloto del Club Rallyten Sport, Inocencio Chencho Rodríguez presentó este jueves 8 de mayo su proyecto deportivo. El Campeonato Insular y Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Regularidad Sport, y alguna cita del Autonómico, serán sus prioridades.

En la cita, que tuvo lugar en el Restaurante La Fundación El Corsario en Santa Cruz de Tenerife, Chencho Rodríguez, se encontraba pletórico y feliz al estar rodeado de amigos. “Para mí lo más importante de las carreras no es el puesto en el que quede. Yo no salgo a competir, salgo a divertirme con mis amigos. Me gusta el automovilismo y disfruto con todo lo que hago, ya sea de piloto, copiloto, espectador, … porque esto es lo que realmente me hace feliz” afirmó el veterano piloto

Por su parte, Ernesto Yanes, jefe de equipo y mecánicos de Leemotorsport que resaltó las increíbles mejoras practicadas en el Toyota Celica GT Rally (vehículo escogido para la competición), logrando mayor potencia para la unidad y fiabilidad. Así mismo, Julio Martínez, coorganizador de la Regularidad Sport en Tenerife, y vicepresidente del Club Rallyten Sport, agradeció a la prensa s presencia en presentaciones de equipos modestos, resaltando el proyecto deportivo que hará este año el piloto y la unión que hay entre todos los participantes de este campeonato.

Aunque no pudo estar en la presentación, Chencho irá acompañado del más que experimentado copiloto Santiago Pérez, muy querido por todos los miembros de la escudería.

El presidente del Club Rallyten Sport, Félix Cuesta cerró el acto agradeciendo la presencia de los asistentes y remarcó la importante que está logrando la Regularidad Sport dentro de las pruebas de velocidad como son los rallyes y las subidas

PALMARÉS

Inocencio, más conocido por los aficionados y seguidores del automovilismo como Chencho comenzó su andadura en el año 1978 debutando con un Mini Cooper dentro del Campeonato Promoción. Al poco tiempo, se hizo con el Subcampeon ato de Promoción a los mando de un Golf GTI II. Durante varios años, participó en diferentes pruebas destacando sus actuaciones con el Alfa Romeo 75 Turbo ex Carlos Alonso Lamberti.

Si bien, muchos le recuerdan por su reciente participación como copiloto de Rafael Orihuela abordo del Mitsubishi Evo VII con el que consiguieron quedar quintos del Campeonato Regional de Rallyes de Canarias.

En 2007, da el salto a la competición de regularidad con el Toyota Celica, con incursiones importantes y destacadas a nivel nacion al como su participación en el Rally Costa Brava Histórico, quedando el 21 de la clasificación general con más de 165 participantes.