X
Rally Isla de Gran Canaria >

Marrero-Alonso, ganadores del Isla de Gran Canaria

   
Ángel Marrero Suárez y José Alonso, con su Honda Civic Type R. | DA

Ángel Marrero Suárez y José Alonso, con su Honda Civic Type R. | DA

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

El equipo formado por Ángel Marrero-José Alonso (Honda Civic Type R) logró la victoria en la 53 edición del Rally Isla de Gran Canaria con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 35,6 segundos. La segunda posición fue para Ayoze Benítez-Joel Benítez (Toyota Yaris) a un minuto y 34,4 segundos, afianzándose como líderes provisionales del Campeonato Provincial de Las Palmas de asfalto. El podio lo completaron Heriberto Godoy-Víctor Manuel García (Peugeot 206 RC) a 20,4 segundos de los segundos.

Tras la disputa del tramo espectáculo el viernes, el rally continuaba ayer con siete tramos complicados con una condiciones meteorológicas adversas y que planteaban muchos interrogantes a los equipos a la hora de montar los neumáticos. Nada más comenzar el primer tramo del día estaba claro que Ángel Marrero iba a luchar por la victoria y se situó líder, posición que no abandonó hasta el final. En el Trofeo BP de Promoción, Rubén Tapia-Ángel Tapia (Opel Corsa GSI) lograron la victoria seguidos por Alexis Santana-Manuel Martín (Renault 5 GT Turbo). Entre las monomarcas, Ayoze Benítez-Joel Benítez se adjudicaron el Trofeo Toyota Enma 2RM, además de ser los vencedores del Trofeo Rally Car. Por su parte, Óliver Nieves-Javier Alonso vencían en la Copa Micra Azuatil 2014. En la particular lucha entre los Hyundai Getz, Antonio Estalella-Juan Monzón fueron los más rápidos.

La Regularidad Sport finalizó con la victoria en la Copa RS (media baja) de Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas (SEAT 127) con un total acumulado de 145,6 puntos, y de Germán Rodríguez-José Díaz (BMW 323i) con 1224,0 puntos, en el Campeonato RS (media alta).