X
los cristianos>

El Mercadillo de los Verdes deberá cerrar al no cumplir las medidas de seguridad

   

N. C. | Arona

El llamado Mercadillo de los Verdes, que se sitúa todos los domingos en Los Cristianos, tiene sus días contados, según manifiesta José Fuentes, concejal de CAN (Centro de Arona Nacionalista), al carecer de las medidas de seguridad.

Fuentes recoge que los informes elaborados tanto por un ingeniero como por el instructor jefe de Disciplina Urbanística “son demoledores”, pues en ambos se detallan “hasta una posible riada, por las que el mercadillo no puede estar situado en ese lugar y debe cerrar”.

Ahora, según Fuentes, el alcalde Fernando Niño tiene que tomar la decisión, este viernes, de cerrar el mercadillo, porque, de lo contrario, “tendremos que llevar el asunto a Fiscalía tal y como le anunciamos el 2 de mayo. Esperemos que el alcalde no mire para otro lado y vele por la seguridad de los ciudadanos”.

A raíz de esa posible denuncia, el Ayuntamiento encargó el día 4 un informe de seguridad a un ingeniero, y tras el informe negativo de éste, el pasado 6 de mayo, se le dijo al mercadillo que subsanara las medidas de autoprotección, pero el informe posterior del jefe en la materia de seguridad urbanística, dictamina que sigue “incumplimiento hasta en nueve puntos el protocolo de seguridad”.