X
cd tenerife >

Moyano: “Nos queda cuerda para rato”

   
Javier Moyano CD Tenerife derbi UD Las Palmas

Javier Moyano durante un derbi de pretemporada ante la UD Las Palmas. | S.M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Horas después de la cruda derrota en el estadio de la UD Las Palmas, la plantilla está dolida pero con una sensación del trabajo bien realizado. Solo una acción a balón parado en las postrimerías del derbi privó a los blanquiazules de sacar un más que merecido punto del estadio de Gran Canaria. Hubiese acabado el duelo en empate a los puntos, pero en el que tendría en los de Álvaro Cervera un claro vencedor moral. Así lo expresó a DIARIO DE AVISOS Javier Moyano, quien lanzó, dentro de la lógica tristeza, un mensaje de optimismo de cara a los últimos cuatro partidos de liga que deberá encarar el cuadro isleño ante rivales directos por entrar en el play-off.

“Estamos tristes”, señaló el lateral andaluz, quien dijo que “hay que buscarle el lado positivo a esta derrota”. Moyano contó que la única “vertiente negativa” del encuentro ante los de Lobera “fue el resultado”, algo que tildó de “injusto y verdadera mala suerte”. El ex del Jaén relató que el CD Tenerife hizo en Las Palmas “el juego que queríamos”, teniendo al equipo amarillo “en el sitio que nos propusimos”, pero “una jugada aislada” les dio el triunfo a los grancanarios.

El arbitraje

En el vestuario del equipo tinerfeñista se comentaron con rabia al final del partido las decisiones arbitrales que perjudicaron al CD Tenerife. “Lo hablamos en el vestuario”, apuntó Moyano, quien recordó que hubo cinco o seis fueras de juego, “que algunos no han sido”, y que eran acciones “para quedarnos delante del portero”. En ese sentido, el defensor andaluz aseguró que “por una cuestión de lógica y de matemática”, todos los fueras de juego que le señalaron al equipo tinerfeño “no lo podían ser”.

Algo que viene a recordar las últimas decisiones de los colegiados en los tres partidos más recientes, que a juicio de Javier Moyano, “han hecho mucho daño al equipo”. Una serie de derrotas que han sido “dolorosas” por la manera que se han producido, destacó el jiennense.
Equipo sólido
Una de las cosas más importantes es que el Tenerife en el estadio de Gran Canaria “se ha reencontrado como equipo”, apuntó Moyano, quien indicó que tras dos partidos más flojos ante el Jaén y el Girona, el CD Tenerife “ha vuelto a ser el equipo sólido que ha venido siendo todo el año”. El defensor blanquiazul subrayó que en el plano futbolístico, “el vestuario salió del encuentro muy reforzado”, y que el equipo insular demostró que “le queda cuerda para rato”.

A por los 12 puntos

En cuanto a lo que queda de liga, Javier Moyano aseguró que el combinado blanquiazul “está en disposición de ganar los cuatro partidos que faltan”, y que esa será la idea en este período final de campeonato. “Seguiremos intentándolo”, finalizó Moyano.