X
SUCESOS >

La Policía pone en busca y captura a un asaltante que irrumpió en 5 casas en un sólo día en el sur de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Arona

La Policía Nacional ha ordenado la busca y captura de un ciudadano de origen polaco que el pasado 21 de abril asaltó hasta 5 viviendas seguidas en un residencial de lujo del sur de Tenerife.

El asaltante no llegó a robar nada porque fue sorprendido por los propios vecinos en varios de los intentos, haciendo también saltar al menos las alarmas de dos casas, según han explicado a Europa Press varios de los residentes.

El lugar en concreto es Caldera del Rey, en Costa Adeje, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acudieron hace ahora dos lunes y con la ayuda de los vecinos y fotografías identificaron al asaltante.

La situación, según han relatado los propios vecinos, ha causado cierta alarma social, pues se sienten inseguros ya que el asaltante –que cuenta con un largo historial de más de 30 detenciones por casos similares– llegó a hablar con los propietarios con total normalidad.

Los vecinos han explicado también que no descartan personarse en el caso –que lleva el juez de la sala de Instrucción número 4 de Arona, Nelson Díaz Frías– como acusación popular.