X
FÚTBOL > LIGA ADELANTE

Sergio Lobera, destituido como entrenador de la UD Las Palmas

   
Sergio Lobera CD Tenerife UD Las Palmas

Sergio Lobera, durante el derbi canario del pasado 2013. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejo de administración de la UD Las Palmas ha destituido a Sergio Lobera como entrenador del primer equipo, tras la derrota cosechada el pasado domingo frente al Recreativo de Huelva en casa, a pesar de que el equipo amarillo ganaba 2-0 mediada la segunda parte, ha informado el club en una nota.

Aunque se trata de la segunda derrota consecutiva (3-2, frente al Real Madrid Castilla), Lobera deja al equipo clasificado en tercera posición, con el ascenso directo virtualmente inalcanzable y sin la clasificación matemática para la promoción a falta de dos jornadas.

Sergio Lobera, Juan Carlos Socorro (segundo entrenador) y Manu Sayabera (preparador físico) han dejado de pertenecer este lunes al cuerpo técnico de la plantilla profesional de la UD Las Palmas. Lobera llegó al club amarillo el 17 de junio de 2012 procedente del Ceuta, de la segunda división B. En total dirigió al conjunto amarillo en 94 partidos oficiales (Liga Adelante, play-off de ascenso y Copa del Rey). La temporada pasada la UD Las Palmas logró entrar en el play-off en la sexta plaza y cayó eliminada en beneficio de la UD Almería.

El Club agradece al entrenador aragonés y a sus colaboradores el gran esfuerzo y profesionalidad que han mostrado en estas dos últimas temporadas para intentar llevar al equipo a la máxima categoría. La UD Las Palmas, además, les desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como en lo deportivo.