X
sucesos >

Sorprendido cuando llegaba a la Isla con anabolizantes y esteroides

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a G.S.S., de 34 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, según fuentes oficiales. El servicio se inició como consecuencia de un control fiscal que realizaban los agentes sobre los vehículos y pasajeros de un barco de línea marítima regular interinsular que procedía de Gran Canaria con atraque en el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

A uno de dichos pasajeros se le localizaron entre sus pertenencias diferentes envases que contenían sustancias anabolizantes y esteroides inyectables del tipo Nandrolona, Testosterona, etc., algunos de ellos para uso veterinario.

Todas las sustancias ilegales tenían como destino el comercio ilegal en personas que desean aumentar su volumen y rendimiento deportivo, y ello, aun con el grave riesgo a la salud que conlleva su utilización fuera de los casos recomendados por los médicos, resultando los potenciales efectos graves e incluso muy graves, pudiendo llegar a ser irreversibles.
El detenido fue puesto en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.