X
lucha canaria >

El Tegueste, primer finalista

   
Un enfrentamiento del encuentro Tegueste-Tijarafe. / FRAN PALLERO

Un enfrentamiento del encuentro Tegueste-Tijarafe. / FRAN PALLERO

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste se ha clasificado para disputar la gran final de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría tras derrotar al Tijarafe Guanche por 12-10 en el encuentro de vuelta de la semifinal que midió a ambos equipos tras igualar a 12 en la ida.

Añaterve Abreu tiró a Samuel Rodríguez el Gomerito (ganador ante Eusebio Jorge que venció a Belarmino Goya). Por su parte Pedro Hernández y Miguel Pérez firmaron dos separadas. Efraín Perera quitó en la segunda a Kevin Acosta y anteriormente a Yeray Hernández (vencedor, ante Argeo y Abián).

Ventaja del Victoria

Esta noche se disputará en el terrero el Chaval de Valle de Guerra el encuentro de semifinales de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Victoria, en el que el cuadro verdiblanco llega con ventaja de (12-10) de la luchada de la ida. El equipo de Chevo Ledesma tratará de dar la vuelta a la eliminatoria con un triunfo ante los pupilos de Félix Brito. Para ello la cola y la media no pueden dejarse sorprender y levantar el encuentro para que los hombres de cabeza Marcos Ledesma, Agustín González el Pollo de la Candelaria y Alfonso García la rematen. Sin embargo el Victoria llega a la cita con la moral por las nubes y con Álvaro Déniz, Fabián Rocha, Raúl González, Fermín Rocha o Ismael Déniz concienciados de que están ante la gran oportunidad de la temporada para disputar una final esta temporada.

Tercera Categoría

En la sexta jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría, el Llano del Moro superó al IGara 9-12. Francisco Batista tiró con empate a luchas a Roberto Paz ganador ante Kamara, Omar, Cristo y David Tomás. Isael derrotó a Miguel Yanes lucha a lucha. Jorge Ramallo quedó en pie al tirar a Ernesto Pérez y Ayoze Trujillo.

En Adeje, el Guadexe venció al Punta Brava 12-11. Dani quedó en pie al tirar a Cristian, Josué y Fran. Juan Carlos Morales tiró a Fernando Rancel y se separó lucha a lucha con Cristian.

El Benchomo se impuso al Brisas del Teide por 9-12. Carlos Andrés el Chamo tiró a Peter Rodríguez (ganador ante Airán Puerta y Juan Marquez) y Félix Díaz Pollo del Milan (ganador ante Zebenzui, Jesús Núñez, Héctor Correa, Eduardo de la Rosa e Iván Pérez).

En Igueste, el San Isidro derrotó al Arguama por 6-12. Ruymán Leal y Gonzalo Delgado tiraron a tres rivales cada uno.
Mientras que en el terrero Los Mejías, el Tacuense empató con el Bandala 12-12.