X
FÚTBOL SALA >

Toca remontar en Tenerife

   
El apoyo de la afición tinerfeña será clave para la remontada. / P. M.

El apoyo de la afición tinerfeña será clave para la remontada. / P. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife perdió por 5-4 en Elche, en el primer encuentro de la ronda final del play-off de ascenso a Primera División. El conjunto de Francis Arocas está obligado ahora a ganar los dos partidos en casa, al igual que en la primera eliminatoria, para poder cumplir el sueño de plantarse en la máxima categoría del fútbol sala.

El partido fue igualado y muy intenso. Los locales no podían permitirse el lujo de acudir a Tenerife con una derrota y salieron a morder. Primero acertó Juandi en el minuto 3. Pero Ayose, apenas dos minutos después, robó un balón y se fue hacia Varilla, al que batió para empatar el partido. El choque estaba siendo muy propio de toda una final de play-off. Carde devolvió la ventaja al Elche en el minuto 12 mientras el Uruguay se encontraba con los palos: primero Pedro Toro y luego Carlos Corvo.

Ya en la segunda parte, una contra vertiginosa del Elche supuso el 3-1. El choque empezaba a complicarse para el Uruguay, pero apareció Ayose para meter a su equipo en el partido. El resultado volvía a estar ajustado y las ocasiones comenzaron a sucederse. Los de Francis Arocas empezaban a ser mejores y eso se tradujo en el gol del empate. Una vez más, Ayose se encargó de materializar una ocasión tinerfeña, firmando así su hat-trick. Pero el Elche se repuso y respondió con el cuarto tanto, obra de Juanjito. Una contra culminada por Juandi supuso el quinto del Elche y que el Uruguay saliera de cinco, a falta de tantos minutos para el final. Pero cuando no fue el portero local el que evitó el gol, un defensa se encargó de sacar bajo palos un lanzamiento de Carlos Corvo. A falta de tres segundos, Luis Jara hizo el 5-4 a balón parado.

El Uruguay intentará empatar la eliminatoria el viernes, día 30 de mayo, en el Pabellón de Santa Cruz de Tenerife (21.00 horas), para así poder acudir al tercer y definitivo partido el domingo 1 de junio a mediodía.